Powered by

Marketing Hotelero

Códigos QR y Turismo

1 comentario

1 octubre 2009 a las 10:16, por

imagen-21“¿Si ves un par de zapatos en una revista, te gustaría saber el lugar más cercano para comprarlos? Si ves una HDTV buenísima en una tienda, ¿no querrías tener más datos antes de comprarla? Si ves una película anunciada en un póster ¿te gustaría poder ver los trailers?

Si estos anuncios tuvieran un código 2D o QR podrías usar NeoReader para transformar tu teléfono móvil en un escáner de códigos de barras e inmediatamente ligarlo al contenido de la Web que estas buscando.”

Este es el mensaje explicativo de NeoReader, una aplicación gratuita que descargada e instalada en un teléfono móvil (iphone, en este caso) lo convierte en un escáner de códigos bidimensionales con el que leer cualquier información codificada en un código QR.

Este mensaje promocional, describe perfectamente la utilidad de los códigos QR, y nos dan una idea muy cercana de lo que podemos hacer con ellos.

Mientras que en Japón los QR Codes están por todos lados, en Europa aún no son muy conocidos, pero poco a poco grandes empresas del sector, especialmente aerolíneas como Spanair y Vueling, y destinos turísticos como Andalucía, Tenerife o Barcelona, están acercando este avance tecnológico a los miles de usuarios que además de consumir turismo, consumen tecnología.

Sin duda se trata de una innovadora estrategia en Marketing de Proximidad que puede satisfacer la demanda de una tipología de cliente muy específica.

En la presentación posterior, se explica de forma gráfica qué son los códigos QR, para qué se utilizan y cómo, y de que forma pueden servir como herramientas de captación y fidelización de clientes para el sector turístico.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Señalética y códigos QR | El Ojo en la Red

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar