Powered by

Marketing Hotelero

Elección de la Plataforma de Afiliados

5 comentarios

6 octubre 2009 a las 9:09, por

El Marketing de Afiliación o Programa de Afiliados es una estrategia de marketing online donde una Marca o Producto distribuye publicidad online a través de una red de webs afiliadas.

En el momento de elaborar una correcta estrategia de marketing online, las redes de afiliados son un complemento indispensable para conseguir una rápida y completa distribución de los productos que vamos a comercializar en la red. Para ayudarnos a conseguir ese objetivo, existen las Plataformas de Afiliados que son plataformas tecnológicas que intermedian en el proceso de comunicación entre los que tienen productos, llamados Merchants (que quieren aumentar su presencia y ventas online), y los que tienen una web llamados afiliados (blog, portales, comunidad de usuarios, foros, etc) que quieren sacar beneficio de su página a través de integrar publicidad.

afiliados plataforma

¿Qué Plataforma de Afiliados debemos elegir?

Hoy en día, existen numerosas Plataformas de Afiliados en el mercado. Estemos en un bando u otro, hay una serie de detalles que tenemos que tener en cuenta para que nuestra estrategia de venta en redes de afiliados tenga éxito.

En esta presentación podeís ver el Mapa de Procesos que influyen en las redes de afiliación y algunos consejos sobre los detalles que se deben tener en cuenta ante la elección de la Plataforma de Afiliación.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

5 comentarios 

  1. Javier Soriano Diego 6 octubre 2009 - 13:05

    Muy interesante el post y sobretodo un tipo de comercialización muy importante ya que en este proceso de plataformas de afiliación el cliente siempre acaba en la página web de la compañía y al hacer la reserva debes pagar una pequeña comisión pero con la ventaja que una vez ganado este cliente empieza nuestro trabajo de intentar fidelizarlo para que en un futuro pueda llegar a reservar directamente en tu Web.
    En conlusión veo dos puntos importantísimos =
    1- Buen posicionamiento a través de esta red de afiliados en los mejores motores de reservas y solo pagas comisión por reserva realizada.
    2- Una vez captado este cliente puedes fidelizarlo y en un futuro este cliente puede contactar directamente con tu Web para futuras reservas y obtienes el 100% de la reserva.

  2. Bernat Comas 6 octubre 2009 - 13:20

    Muchas gracias por tu comentario Javier, y tienes toda la razón. Si queremos sacar todo el partido y potencial de las Redes de Afiliación se hace imprescindible un mantenimiento y comunicación constante, ya sea de fidelización de los afiliados como de captación de nuevos.
    Por ejemplo, podemos hacer ofertas especificas para nuestros mejores aflliados, concursos con premios, eventos en los que invitamos a los afiliados, etc.
    Otro detalle importante es la generación constante de nuevos banners con el fin de mantener nuestras campañas actualizadas.

  3. Pingback: Elección de la Plataforma de Afiliados « Turismo Geek

  4. Pingback: Tweets that mention Elección de la Plataforma de Afiliados « Tourism Revolution Workers -- Topsy.com

  5. luis 29 enero 2011 - 17:57

    Recomiendo mucho Zanox creo que trabajan
    muy bien

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar