Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

La crisis de la reputación online

1 comentario

27 octubre 2009 a las 9:04, por

Sin duda es un tema que preocupa a las empresas turísticas, sobre todo a las hoteleras. La asunción de los comentarios de los clientes como parte de la gestión diaria es en muchos casos el primer paso para una presencia exitosa en los medios sociales. En esta presentación mostramos sobre todo algunas de las limitaciones que puede presentar nuestra gestión en medios sociales y cómo podemos minimizar los peligros de la misma.

Los hoteles son posiblemente uno de los tipos de empresa con más volumen de comentarios y, por tanto, con mayor peligro de sufrir una crisis de reputación. Ésta se produce cuando se generan un número considerable de opiniones negativas en un corto espacio de tiempo sin que el propio hotel sea capaz de gestionarlo. El peligro es evidente, sobre todo porque esas opiniones tienen una carga de viralidad muy pronunciada.

Temas como la notoriedad de marca, la actividad que realiza nuestra empresa o nuestra actitud y gestión de los medios sociales han de ser muy tenidos en cuenta a la hora de prevenir posibles problemas y encontrar soluciones que nos salven de situaciones comprometidas.

Al final van a ser nuestra actitud y nuestra aptitud las que determinen nuestro éxito o fracaso a la hora de gestionar nuestra reputación online. De nosotros va a depender que pongamos los cimientos y tomemos las medidas para una buena estrategia de reputación.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Bel 29 octubre 2009 - 20:11

    Gracias por referenciar nuestro libro al final de la presentación, Visibilidad, cómo gestionar la reputación en Internet, de parte de las 5 autoras.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar