Powered by

Móvil & Web Hotel

Pasos en un Proceso Design Thinking

0 comentarios

13 octubre 2009 a las 9:15, por

El Design Thinking (DT) o Pensamiento de Diseño supone la asunción en los procesos mentales y reflexivos de una serie de premisas que se transformacion1materializan en el proceso que reflejamos en la presentación. A diferencia de otros entornos y procesos reflexivos el DT da una gran importancia al elemento humano quitándosela a la mera medición y a los resultados tan tangibles que en muchos casos constreñían las capacidades y posibilidades de mejora y transformación.

Con el DT se busca un proceso intelectual centrado en el ser humano y que siga una serie de pasos naturales y totalmente asumibles por todos los miembros del equipo. La ventaja de este tipo de procesos es que tienden a sumar e integrar esfuerzos consiguiendo así un proceso interno más dinámico y que no limita ni la capacidad mental ni las ideas que puedan surgir.

El DT bebe en muchos casos de las fuentes del pensamiento lateral de Edward de Bono, recogiendo las mismas premisas e inercias en las que la libertad y la flexibilidad de pensamiento son un bien a defender.

Los grandes cambios mentales que se están produciendo en la actualidad, con constantes redefiniciones de figuras hasta ahora inmutables, tanto sociales como de gestión empresarial, siguen en muchos casos estas inercias aperturando procesos mentales y reordenando desde una dimensión más humana tanto los conocimientos como las ideas que surgen.

Como se observa en la presentación la libertad de acción reina en el proceso, pudiendo redefinirse y reordenarse el mismo según las necesidades de cada organización, estructura o estrategia. Al final, lo que se genera es una inercia transformativa que añade valor y potencial al proceso.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar