Powered by

Marketing Hotelero

Tryvertising

8 comentarios

20 octubre 2009 a las 9:13, por

El sector turístico es sin duda el sector experiencial por excelencia. Ya no es suficiente vender una habitación de hotel, o unas vacaciones con todo incluido, sino que se hace imprescindible dotar a cada unidad turística vendible de un valor añadido experiencial que multiplique el efecto positivo que un cliente espera de nuestra marca.

Para ello, es necesario una buena estrategia de Marketing. Debemos saber vender nuestro producto, y hacer que el cliente perciba con facilidad nuestra ventaja competitiva y nos elija a nosotros frente a nuestros competidores. Y tenemos a nuestra disposición técnicas aplicables que pueden frenar la tendencia a buscar la competitividad en el descenso de las tarifas.

Una de ellas es el Tryvertising, evolución de las clásicas técnicas de sampling y product placement, que permite llevar nuestro producto a un cliente que se encuentra en un estado de receptibilidad idóneo y que por tanto aceptará una aproximación publicitaria no como una amenaza, sino como un valor añadido a la experiencia que está viviendo.

El Tryvertising en Turismo persigue introducir elementos necesarios para la mejora de la experiencia de un turista en un destino que a su vez propicien o influyan en la decisión de compra de éstos. Por ejemplo, un hotel que ofrezca un GPS a los clientes de su planta ejecutiva para moverse por la ciudad en su coche de alquiler. Lo que conseguiríamos con esto es mejorar la experiencia del cliente y además darle la oportunidad de probar un producto de una determinada marca que puede derivar en una compra.

Como veremos en la siguiente presentación, el Tryvertising necesita de la colaboración de dos empresas, una que propicie el entorno, y otra que proporcione el producto, por ello, el sector turístico se torna ideal para este tipo de técnicas, favoreciendo la creación de entornos adecuados a potenciales clientes para la inclusión de segundos productos a la campaña.Además, nos encontramos en un momento, en el que es obligada la búsqueda de alternativas a las bajadas de precios que restan competitividad a nuestras empresas, y el Tryvertising puede ser una perfecta formula de colaboración que permita evitar esto, favoreciendo el mantenimiento de los precios y ofreciendo además un valor añadido.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

8 comentarios 

  1. Jaime Izquierdo 20 octubre 2009 - 11:12

    Hola Paula,

    Estupendo el post y también la presentación. Quizá te interese incorporar el ejemplo de ‘Esloúltimo’ http://ow.ly/voG3, una tienda gratuita precisamente de pruebas de productos, por una suscripción simbólica. De momento sólo en BCN, pero me temo que el modelo tiene tirón.

    Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo,

    Jaime

  2. Paula Martínez 20 octubre 2009 - 11:29

    Hola Jaime, muchas gracias a ti por comentar. Conocía el ejemplo, y coincido contigo en que es un modelo que esta empezando a pegar fuerte. He consultado varios, y uno de los que más me ha llamado la atención es el siguiente: http://www.trnd.es/index.trnd. Se trata de una comunidad virtual en la que sus usuarios optan online a probar las marcas que ellos eligen antes incluso de que éstas saquen a la venta determinados productos dentro de sus campañas.

    No los he incluido, porque realmente creo que no son Tryvertising al uso, ya que la característica principal de ésta técnica es el hecho de que el cliente potencial se encuentra en un ambiente libre de publicidad, y también porque para el sector turístico, es un poco complicado acceder a este tipo de tiendas o sample labs. Sin embargo si que creo, que dándole la vuelta, es decir, siendo los establecimientos de servicios turísticos los que actuen como sample labs, podrían hacerse cosas muy interesantes.

    Gracias de nuevo por el comentario y por el enlace,

    Un saludo.

    Paula.

  3. Kike 29 octubre 2009 - 16:55

    Hola Paula, muy buena la presentación e interesante enfoque.

    Por cierto, a ver si poneis un enlace a la página principal del blog, que es un poco rollo andar con los botones del navegador.

    Sldos

    Kike

  4. Estíbaliz 4 noviembre 2009 - 13:52

    Hola Paula,

    En primer lugar, me gustaría felicitarte por este post, realmente me ha parecido muy interesante tanto en contenido como en presentación. Verdaderamente, es una técnica muy atractiva, que utilizada en el sector turístico coinicido en que puede dar unos resultados muy postivos.

    Gracias por trabajar para que este sector se posicione y se profesionalice como debe.

    Un saludo.

    Estíbaliz

  5. Paula Martínez 4 noviembre 2009 - 22:31

    Hola Kike, muchas gracias por el comentario. Tomamos nota del consejo de los botones! Gracias!

    Estibaliz, gracias a ti tambien. Me alegra que te haya gustado el tema, es apasionante la cantidad de cosas que se pueden hacer en torno al Tryvertising! Ahora hay que ponerlas en practica!

    Gracias de nuevo a los dos por comentar, espero veros a menudo por aqui y seguir creando conocimientos que os interesen.

    Un abrazo,

    Paula

  6. Chris Miller 12 noviembre 2009 - 23:29

    Paula, muy buena la presentación la verdad que lo que estáis haciendo es una autentica pasada!

    creo que me he sacado un máster leyendo vuestros artículos.

    Continuar así!

    Por cierto lo del botón de regreso… es buena idea jajajaa

  7. Paula Martínez 13 noviembre 2009 - 0:08

    Hola Chris, lo del master ha estado simpatico, jajaja! como consumidor del mismo me encantaría que nos des feedback siempre que puedas para asi cumplir lo mejor posible con tus expectativas!
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

    Paula

  8. Pingback: Publicidad de Emplazamiento: Casos de éxito y fracaso | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar