Powered by

Móvil & Web Hotel

Nuevos ACTIVISTAS en la Tourism Revolution!

12 comentarios

14 diciembre 2009 a las 10:09, por

Albert Adriá firma la película “Un Día en el Bulli“, el mejor restaurante del mundo por cuarto año consecutivo y el artífice, su hermano Ferrán, como director de una coreografía a ratos militar y a ratos sublime.

Considero que la película es una pequeña obra de arte, casi al nivel de cada uno de los platos que se disfruta en el Bulli. He encontrado varios mensajes, de segunda lectura, que me han producido una mezcla de fascinación, inspiración y, en cierta manera, una reafirmación sobre una serie de conceptos que poco a poco tienen que ir conformando el ADN de MindProject, enmarcado en el proyecto Tourism Revolution Ecosystem:

La Humildad, la Pasión, la Honestidad, la Visión a largo plazo, el Compromiso – con lo equipos, con el sector… y sobre todo un claro compromiso social y político como empresarios y emprendedores…

En un sector como el Turismo, en donde es inaplazable el desarrollar una cultura de la participación, de la cooperación y de la externalización, estamos dispuestos a marcamos, además, unos niveles de exigencia y de rigor máximos. No tanto como elementos diferenciadores, sino como aval y garantía de seguridad y seriedad ante nuestros clientes, socios e inversores.

Hace pocos meses arrancábamos unos cuantos “Tourism Revolution Workers – Bernat, Paula, Johana, Maribel, Edu y Juan – con tres “Tourism Revolution Activists – Rafa, Jordi y Gerardo…

Un equipo increíble sobre el que hice una apuesta convencida en base a:

  • UN PROYECTO – Contribuir mediante el apoyo a proyectos y a iniciativas emprendedoras a una revolución en el sector turístico que nos permita un óptimo realineamiento entre las dinámicas actuales de demanda y la diversidad (que no la fragmentación!) y riqueza de la oferta existente.
  • UNA ORIGINALIDAD – Una forma diferente de hacer las cosas:

o El conocimiento sólo no vale nada – regálalo – su valor radica en cómo hacerlo efectivo y transformador. Transformación x Acción!

o Aprender a gestionar el valor de la red – a hacerlo efectivo – a un coste razonable es una de las claves de competitividad de las empresas en el nuevo entorno.

o Una utilización decisiva y determinante de la tecnología y las redes sociales para comunicar, transmitir, enamorar, conversar, compartir y colaborar de una forma que no hubiera sido posible hace sólo unos años.

o Un enfoque de la transformación sectorial basada en la acción. En la que el cliente se integra en las decisiones, las propuestas, la definición de los planes de acción. La transformación se consigue gracias a la sumatoria de cada una de las acciones que tomemos siempre que mantengamos el sentido de la dirección.

o La transformación sectorial va en todas direcciones, de arriba abajo y de abajo a arriba, desde las personas a las empresas y desde las empresas a sus asociaciones y a las instituciones. La transformación se completará con un nuevo entorno de gestión y un nuevo contrato social y sectorial.

banner_activistsPoco a poco MindProject va desarrollando un entorno en el que puede ofrecer a su red de clientes, aliados, proveedores, Workers y Activists, un mayor valor específico, además de una plataforma en la que compartir y desarrollar los valores y activos mencionados.

Hoy celebramos la incorporación de un nuevo grupo de Tourism Revolution Activists, que representan una enorme inyección de renovado talento, ilusión y compromiso con la innovación turística.

  • Gersón Beltrán – Geógrafo, especializado en turismo e innovación.
  • Alberto Martínez – Emprendedor nato: Consejero Delegado de Civitas Hoteles, Consejero Delegado de Asturias Viva…
  • Giselle Della Mea – Fundadora de 3Vectores.com, entusiasta e investigadora de las nuevas tecnologías, Marca Ciudad y Sociedad Red entre otros temas.
  • Verónica Aimar – e-Tourism Project Manager en Prestigia Online
  • Mariola Corega – Socia directora en NEO PROFIT S.L. “Transformadora” en XPANDR “Arte y tecnologia en gestion”
  • Juan Carlos Sanjuan – Experto en Revenue Management y apasionado de la filosofía del Revenue Management implementada con las Redes Sociales y el Emarketing.

Cada uno de ellos representa hoy una extraordinaria capacidad de comunicación, carisma, imaginación, visión, docencia y liderazgo.

Todo el equipo de MindProject confía en que sus expectativas por la participación en este proyecto se vean más que superadas. Además, la lista de Tourism Revolution Activist está abierta a nuevas incorporaciones constantemente. Si deseas conocer más acerca del Activismo en la Tourism Revolution, haz click aquí.

Arrancamos el 2.010 con muchísima energía y con una capacidad amplificada. Acometeremos muchos más proyectos transformadores, abarcaremos un mayor ámbito en nuestros Conocimientos y Publicaciones y continuaremos desarrollando las empresas que terminarán de conformar el ecosistema, gracias a esta capacidad extra de gestión.

BIENVENIDOS a la REVOLUCIÓN TRA!!!

Alf Castellano

CEO MindProject


12 comentarios 

  1. Comunipark 14 diciembre 2009 - 12:35

    Enhorabuena a los nuevos TRA’s !

    Ansioso de ver que se cuece :D

    Saluts !

  2. javiercocooning 14 diciembre 2009 - 12:54

    Hola Alf,

    Estoy de acuerdo contigo magnifica película de Albert Adriá, ha conseguido introducirnos en El Bulli, sentirlo como nuestro y nos deja con un sabor de boca por la innovación, la excelencia además de manera sencilla y cercana. Lo sublime es hacer de lo ordinario algo extraordinario y la esencia de esta aventura se basa siempre en los mismos factores claves para alcanzar el éxito : innovación, calidad, trabajo si mucho trabajo!! honestidad, diferenciación, equipo – equipo – equipo, curiosidad, como objetivo la excelencia, talento, pero también humildad y sencillez.

    Ferrán ha revolucionado la cocina mundial y ha situado la cocina española en la vanguardia de este sector permitiendo que otros puedan subirse a la ola y deberíamos aprender de este genio y seguir estas pautas en toda actividad relacionada con el turismo.

    En este país tenemos mucho talento, mucha creatividad y tenemos que romper barreras, moldes, esquemas,apostar por ideas frescas, no tener miedo de la competencia, saber escuchar y aprender de los demás (de los mejores), aprender a mejor comunicar y ser más humilde.

    Saber compartir nuestros éxitos pero también nuestros fracasos, avanzar si! avanzar y no mirar constantemente por el retrovisor, tenemos tecnología, tenemos conocimientos, tenemos talentos, viva los activistas y que fluya esta revolución.

    Un abrazo,

    Javier Bravo Tourón

    TheCocooningRooms

  3. Verónica Aimar 14 diciembre 2009 - 16:54

    Muchas gracias por la cálidad bienvenida de MindProject y la importante oportunidad de formar parte de la transformación a través de la acción.

    Creo en las sinergias de equipo y las ganas de lograr objetivos mancomunadamente, pues somos interdependientes y como tales, todos responsables de alcanzar la meta propuesta.

    Gracias de nuevo Alf y equipo de MP!

  4. Marcos Alonso 14 diciembre 2009 - 17:15

    Larga vida a los nuevos ATR´s ……

    un fuerte abrazo.

  5. alf castellano 14 diciembre 2009 - 17:22

    Carlos, Marcos y Javier… Un millón de gracias por vuestros buenos deseos.

    Este es un proyecto que está siendo llevado a cabo por un montón de gente que está poniendo ilusión, confianza, tiempo y recursos (personales y financieros) en el mismo… Y el hecho que tenga tanta capacidad de atracción es fascinante!

    Verónica – una vez más… GRACIAS y BIENVENIDA!

  6. Joan Gou 14 diciembre 2009 - 18:46

    Me sumo a las felicitaciones y a imprimir coraje para el reto a los nuevos que se incorporan a un proyecto innovador, os deseo toda la suerte y fortuna que se le puede desear a los amigos.
    felices fiestas y absteneros de jugar a la loteria, |ya os ha tocado|.
    saludos desde la Costa Brava

  7. Enrique González 14 diciembre 2009 - 18:50

    Hola Alfonso,

    Estás creando escuela, una nueva “escuela” …

    Para muchos profesionales en los que me incluyo, es una “oportunidad” tener a Mindproject compartiendo y exponiendo material tan valioso. Yo soy una de esas esponjas que os sigue y tiene la suerte de llevar a la acción mucha de vuestra información.

    No quiero pecar de “jeta” pero… seguid así!!!!!

    Un abrazo de un amigo,

    @Enrique_Glez

  8. Juan Carlos Sanjuán 14 diciembre 2009 - 19:44

    Un verdadero placer formar parte de esta nueva Revolución

  9. Pingback: Soy TRA « e-Tourism

  10. Paula Martínez 15 diciembre 2009 - 9:10

    Bienvenidos al equipo a todos! Un verdadero placer!
    Pau

  11. Jorge Mira 15 diciembre 2009 - 12:16

    Muchas felicidades Vero por la parte que te toca :-)

  12. Maribel Rincón 15 diciembre 2009 - 12:28

    Bienvenidos Compañeros!!!, un fuerte abrazo y un millón de sonrisas para todos vosotros.

    Maribel Rincón.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar