Powered by

Marketing Hotelero

Visual Thinking

0 comentarios

1 diciembre 2009 a las 10:09, por

A menudo nos perdemos entre palabras para intentar trasmitir un mensaje y al final, además de ensuciar el significado del mismo, la imaginación de nuestros interlocutores queda limitada por la propia rigidez de las palabras que utilizamos.

El Visual Thinking es una técnica, aparentemente fácil, pero a la que no estamos acostumbrados, ya que es cuestión de entrenamiento el poder contar historias a través de imágenes. En la siguiente presentación, veremos cómo podemos educar a nuestro cerebro para potenciar su hemisferio visual y poder así aumentar el impacto de nuestros mensajes, optimizar nuestros canales de comunicación y conseguir interiorizar en nuestros interlocutores los atributos y valores asociados a cada mensaje a través del uso de imágenes que estimulen su imaginación y su creatividad.

APLICACIONES EN TURISMO:

El “pensamiento visual” es una técnica aplicable a cualquier aspecto de nuestras vidas, y conseguir dominarlo nos hará más rápidos como ejecutores de procesos, y como transmisores de mensajes. El Visual Thinking ayuda tanto a directivos que han de explicar a sus trabajadores complicadas estructuras de trabajo o diagramas de procesos, cómo a emprendedores que quieren presentar sus ideas ante una entidad financiera. Pensar en imágenes y saber transmitirlo a los demás es una herramienta más que útil en los desarrollos eficientes de procesos y sistemas, pero también en comunicación, promoción y marketing.

Imaginad una idea, un servicio, un producto, o un destino…y ahora pensad en cómo éstos se muestran a los potenciales clientes: mediante imágenes. ¿Por qué? Para amplificar el mensaje, potenciar la idea sobre el servicio, producto o destino, dar rienda suelta a la imaginación de los posibles visitantes sobre qué pueden hacer allí, con el objetivo de que ideen su historia, la historia que cada uno vivirá en ese destino o mientras utiliza este u otro producto…Esto es transmitir mediante Visual Thinking, y hacerlo bien, es un arte, pero no solo los publicistas o creativos pueden; veamos como abrir nuestras mentes a la creatividad, y construyamos nuestro propio mensaje.

Fuente imagen: http://www.flickr.com/photos/eneas/3289532302/

VISITA VISITA NUESTRA WEB CORPORATIVA MINDPROJECT.NET PARA MAS CONTENIDO COMO ESTE.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar