Powered by

CRM para Hoteles

Invertir en Capital Humano

5 comentarios

28 enero 2010 a las 10:09, por

En todas las empresas, la gestión del cambio se ha de apoyar en las personas, en nuestros Colaboradores. Por tanto debemos desarrollar y alimentar el capital que ellos nos proporcionan y su potencial único, además de los otros recursos materiales, con el fin de generar más a nuestro favor.

El capital humano es aquel capital que toda empresa incorpora a su balance y que su valor es más difícil de identificar. Es decir aquel capital que, aunque intangible e inmedible, sigue contribuyendo en valor a nuestra empresa.
Debemos desarrollar capital humano.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

5 comentarios 

  1. Juan Sobejano 28 enero 2010 - 10:21

    Magnífico trabajo, Sr. Mesa!!!! Como siempre, dando en el clavo

  2. Gersón 28 enero 2010 - 12:06

    Muy interesante Rafa. Por fin una reflexión teórica que tiene sentido y no es pseudofilosofía de fácil consumo. Las tablas del final me parecen muy didácticas y sé que cuanto más las lea más voy a aprender de las mismas. Tal cual las hojas sirven como decálogos de la empresa. Como alguien twitteó el otro día: “las personas cuyo trabajo puede desempeñar una máquina merecen ser substituidas por máquinas”.
    Enhorabuena, nunca se deja de aprender contigo :-)

  3. Rafa Mesa 28 enero 2010 - 14:40

    Muchas Gracias Sr. Sobejano ¡¡ así somos en la TRP y usted sabe mucho de eso :-)

  4. Rafa Mesa 28 enero 2010 - 14:42

    Completamente de acuerdo Gersón, suelo emplear esta frase en mis charlas y va en esa línea: “Todo trabajo ocupado por un ser humano que no aporte valor de servicio, será sutituido por una máquina a petición expresa del cliente”. Gracias y un abrazo

  5. Pingback: Capital Humano y Tecnología « Tourism Revolution Workers

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar