Powered by

Marketing Hotelero

Mind Mapping

0 comentarios

19 enero 2010 a las 11:07, por

168317037_ed806096b1La cantidad de información que un cerebro humano puede guardar en su interior a lo largo de su vida es incuantificable, y sin embargo, su intrincada maquinaria es capaz de encontrar el lugar adecuado para cada concepto, imagen, palabra, y relacionar unos con otros de forma brillante.

Aunque esto no ocurre de la misma forma en todos los seres humanos, ya que la información que recibimos es procesada por un hemisferio del cerebro o por el otro en función de si se trata de números, códigos, esquemas lineales, o conceptos, ensoñaciones o colores. Lo normal es, que cada persona desarrolle más un hemisferio del cerebro que el otro, siendo las culpables de ésto las neuronas, receptoras de la información que nos llega del exterior a través del ojo y encargadas de transmitir esa información por nuestro cerebro.

El Mind Mapping, tecnica creada por el londinense Tony Buzan pretende mejorar este diálogo cerebral, estimulando la conexión neuronal a través del desarrollo de las capacidades de los hemisferios izquierdo y derecho de nuestros cerebros.

A continuación, profundizaremos un poco más en esta técnica, y realizaremos un Mind Map espontáneo como ejemplo práctico. El objetivo es ser capaces de gestionar de una forma eficiente la información que almacenamos en nuestro cerebro y ponerla a disposición de nuestros propósitos, tanto empresariales como personales.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Imagen by http://farm1.static.flickr.com/48/168317037_ed806096b1.jpg

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar