Powered by

Marketing Hotelero

NEOGEOGRAFÍA: la información turística geolocalizada

5 comentarios

14 enero 2010 a las 10:24, por

La neogeografía o nueva geografía es una nueva concepción de esta ciencia que relaciona el fenómeno de las redes sociales en Internet con los espacios físicos en forma de mapas, las personas con el espacio red en el que se relacionan, lo que da lugar al denominado Ecosistema turístico.

Por tanto el espacio físico se lleva a la red de la forma más realista posible en forma de mapas, a los cuales se incorporan elementos turísticos en forma de recursos (puntos), rutas (líneas) y destinos (polígonos); después se aporta información en forma de fotos, textos, modelos 3D, videos y redes sociales y por último se integra todo ello en geoportales, en simuladores o en dispositivos móviles con realidad aumentada.

Se abre así una nueva forma de generar espacios y comunidades por parte de los turistas que supera las fronteras y crea una nueva geografía en el mundo de Internet e incluso lleva esa nueva geografía a la realidad, uniendo la realidad física con la información virtual y por tanto integrando e interrelacionando el mundo real con el mundo red.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

5 comentarios 

  1. Bernat Comas 14 enero 2010 - 12:44

    Un post brillante Gersón! Opino que estamos ante el boom de la georeferenciación, es increible la cantidad de aplicaciones que hay, y seguro que hay muchas por llegar. La de la Realidad Aumentada me llama mucho la atención, ya me imagino de viaje con mis gafas de Realidad Aumentada a lo Terminator, jeje.

  2. Pingback: Sobre Realidad Aumentada en Turismo | Juan Pablo Paradelo

  3. Juan Pablo Paradelo 15 enero 2010 - 18:08

    Excelente Nota!!!!!!! Cargue contenidos en mi blog para aumentar la realidad y poner un grano de arena a esto que es muy interesante! Saludos! Juan Pablo

  4. gersonbeltran 17 enero 2010 - 11:44

    Hola:

    Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente esto es “otro mundo”. Es curioso que todo el mundo le llama la atención la realidad aumentada: efectivamente es muy interesante y hay mucha gente interesada, por lo que pueden pasar dos cosas: que sea una burbuja que explote y se quede en el aire o que realmente se desarrolle y tenga utilidad. Apostemos por la segunda, ya hemos logrado llevar la realidad a Internet, llevemos ahora Internet a la realidad para enriquecerla. Un saludo.

  5. Pingback: Datos, movilidad y experiencias turísticas | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar