Powered by

Management
Móvil & Web Hotel

Destinos Turísticos: Guía práctica para el desarrollo de proyectos

2 comentarios

4 febrero 2010 a las 14:10, por

El desarrollo de proyectos en destinos turísticos tiene unas características que requieren de unos conocimientos previos. Este conocimiento no pretende ser un análisis teórico basado en una exhaustiva investigación, sino más bien un análisis práctico basado en la experiencia de desarrollar proyectos para la administración pública en destinos turísticos.

Hay diversos factores a tener en cuenta para lograr la elaboración de proyectos profesionales y de calidad. Es necesario conocer la forma de generar ese proyecto o de “venderlo” a la administración. Igualmente importante hay que establecer unas fases de elaboración de proyectos que se complementan y sólo el completo desarrollo de éstas va a permitir que el proyecto tenga éxito, y en turismo dicho éxito se mide directamente en la llegada de turistas al destino.

Pero además de todo esto hay que tener en cuenta los elementos estratégicos que van a posibilitar la diferenciación del destino, los actores sociales que participan en el mismo y las distintas escalas de trabajo que interactúan.

Visita nuestra Biblioteca de Conocimientos en www.mindproject.net para más contenido como este.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Paqui Pedrosa 14 marzo 2010 - 22:54

    Una explicación muy buena sobre la creación de destinos turísticos, muy bien estructurada, con todos los actores implicados bien representados. Desde el colectivo de técnicos, aquellos que tiran del proyecto desde lo público, los que hacen las gestiones para que el proyecto salga adelante, veo que muchas veces es dificil casar la demanda del mercado con el producto que se crea, pues los criterios de creación, muchas veces son más vendibles políticamente que turísticamente. Por eso luego necesitamos de la ayuda de empresas como MindProject, para vender nuestro destino.

    Saludos amigo

  2. Gersón 24 marzo 2010 - 19:27

    Muchas gracias por el comentario Paqui,es lo que quería transmitir,por lo que me alegra que coincidamos. Un abrazo.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar