Powered by

Marketing Hotelero

Aprendiendo en la propia gestión del conocimiento

0 comentarios

5 marzo 2010 a las 3:01, por

Posiblemente uno de los mayores problemas con los que se pueda encontrar una empresa hoy en día es la gestión del conocimiento. Desde su creación hasta su difusión bien en forma de comunicado o en forma de transferencia natural, hay una serie de procesos que han de ser gestionados. Y uno de los no menos importantes es el de su clasificación, organización y almacenamiento.

Los blogs son unas herramientas muy eficaces por su capacidad de desarrollar esa doble versión de comunicación y repositorio de conocimiento. Sobre todo si ese saber es propio y, como decimos, tiene un componente de difusión, el blog es el medio ideal. En Mindproject lo sabemos, o al menos lo intuimos, porque uno nunca puede estar seguro de nada, y menos en este entorno de Internet, y por eso hemos decidido mejorar nuestro blog para conseguir una mayor eficacia en las funciones que hemos nombrado.

Hay algo que tenemos claro, no nos gusta el efecto lista. No nos gusta que una artículo o conocimiento tenga más valor por el mero hecho de que sea más reciente y que por eso tenga más visibilidad. Esto sólo pervierte su valor intrínseco y altera su capacidad de relevancia. Por eso hemos cambiado el blog, para mejorar nuestra capacidad de comunicación, de reposición de conocimiento y de aporte de valor al lector.

Describiendo el nuevo blog.

Hemos dividido el blog en secciones, cada una con su propio valor y características. Los Conocimientos nos ayudan y obligan a investigar con cierta profundidad en temas concretos y con una intención clara de practicidad; las Entrevistas nos permiten conocer la visión que sobre diversos temas tienen verdaderas personalidades del mundo empresarial en general; Fluid Tourism son esos artículos que pretenden centrarse en el modelo de ecosistema turístico y proyecto transformativo que defiende Mindproject; Post TRP son los artículos que escribimos los miembros de este maravilloso y loco proyecto que es el Tourism Revolution Ecosystem; los Videos Editoriales son píldoras de video en las que tratamos temas puntuales y con una duración máxima en torno a los tres minutos, y por último Videos en la Red pretende recoger videos interesantes e interpretarlos.

Cada uno de estos grupos tiene su propio repositorio y sección con personalidad propia y, pretendemos, la suficiente entidad como para ser seguida de forma individual, aunque tienen el valor de la complementariedad en torno al proyecto común de Mindproject.

Una imagen de diario.

Nos ha gustado la imagen a modo de diario, con una cabecera que irá cambiando a voluntad y con las secciones claramente diferenciadas. No hemos buscado la profusión de elementos, sino la claridad de imagen y la amigabilidad a la hora de navegar por el blog. Por supuesto ni somos ni pretendemos ser un diario. La estructura en este caso no es más que una semejanza visual.

En definitiva, hemos reflexionado sobre las funciones y funcionalidades que debería tener un blog del estilo y con los objetivos del nuestro, y en base a eso lo hemos configurado. A partir de ahí lo más normal es que siga evolucionando, porque la perfección no existe, aunque es un objetivo al que ningún proyecto debería renunciar. Esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar