Powered by

Marketing Hotelero

El cliente inconsciente

5 comentarios

2 marzo 2010 a las 1:00, por

captura-de-pantalla-2010-03-01-a-las-234127A menudo pensamos los humanos, que tenemos el control absoluto de nuestras decisiones. Creemos que es cuestión de disponer de toda la información, ponerla sobre la mesa, y elegir el c

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

5 comentarios 

  1. Mun 2 marzo 2010 - 10:24

    Pues si Paula, muy interesante. Da para pensar un rato …
    Gracias por ilustrarnos en el tema!

  2. Paula Martínez 2 marzo 2010 - 21:55

    De nada Mun! la verdad es que me apasiona este tema..tiene tantos matices!!! seguiré profundizado en ello! Un besazo y gracias por comentar.
    Pau

  3. Mun 2 marzo 2010 - 22:36

    Pues mira, ya compartimos algo Pau! Sinceramente, yo también encuentro que es apasionante. En realidad, cualquier cosa que tenga que ver con la mente y su misterioso funcionamiento, me parece, como poco, fascinante …

    En todo caso, genial que sigas investigando! Sería interesante sondear la relación del marketing emocional con la física cuántica. Cómo la conciencia, sea individual o colectiva, desde la perspectiva que, de alguna manera, estamos todos conectados a un subconsciente colectivo, reduce la realidad de cada uno a su percepción, y cómo la percepción (a la que llamamos realidad) se forma por el efecto combinado de creencias, pensamientos, emociones …

    Si como dicen estas teorías, se alcanzara a descubrir la relación del mundo interno de las personas con lo que pasa a su alrededor, quizás pudiéramos alterar esa realidad y, a través de generar emociones asociadas a los productos (cosa que, ya se intenta) promover que las reacciones de las personas fueran las mismas, tanto respecto al objeto real como a otro imaginario …

    Bueno, me he liado un poco pero es que no es fácil ;O)

    En fin, que ya te he dado trabajo ;O)!! Buenas noches a todos.
    Mun

  4. Paula Martínez 2 marzo 2010 - 23:00

    Mun!!! impresionante!! para mi tiene todo el sentido lo que dices ya que creo firmemente que, si bien no podemos cambiar la realidad, si podemos modificar la forma en que la percibimos, o mejor dicho, la forma en que gestionamos las respuestas a los estimulos del exterior.

    Aunque esto sea algo que el cerebro hace de forma automatica, y que se gesta en nuestros primeros años de vida, si somos capaces de reconocer patrones en nuestro comportamiento, en el modo en que respondemos ante las cosas, y consguimos establecer nuevas relaciones, podemos modificar la forma en que percibimos las cosas, o al menos los sentimientos y pensamientos que esas cosas nos producen, aunque eso requiere una introspección dificil de conseguir, pero no imposible!!

    Gracias por hacerme reflexionar de nuevo!!! Un besazoooooo!

    Pau

  5. Mun 3 marzo 2010 - 9:38

    Gracias a ti Pau por abrir un tema tan interesante!!

También te puede interesar