Powered by

Marketing Hotelero

Pensamiento de diseño, una atmósfera para innovar

7 comentarios

11 marzo 2010 a las 7:33, por

Si bien la tarea central de los empresarios y directores no es debatir sobre cuestiones de colores , formatos, etc, en la práctica hay mucho que aprender de los diseñadores.

El diseño en sí mismo es una poderosa herramienta de diferenciación de productos y servicios, pero además de ello hoy se impone como el principal camino hacia la innovación, la mejora de procesos, la creación de nuevos modelos de negocios y la colaboración de alto desempeño.

La mayoría de las personas cree que el diseño se limita a lo tangible o visible, pero en realidad ésta es una visión reduccionista del diseño; Tim Brown expresa que “todos los elementos del mundo que nos rodea, del mundo hecho por el hombre, han sido diseñados por el hombre”.

Para incursionar en el Pensamiento de Diseño, no se trata de poner al mando de una empresa a diseñadores, sino que todos podamos convertirnos en diseñadores: de procesos, de experiencias, de servicios, etc.

En definitiva, el diseño está cambiando los cimientos de la gestión tradicional; la práctica del diseño – es decir, cómo abordan un problema los diseñadores y la metodología que aplican – puede ayudar a profesionales, empresarios y emprendedores a generar ideas, resolver problemas creativamente y ampliar el horizonte.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

7 comentarios 

  1. Paula Martínez 11 marzo 2010 - 9:44

    Giselle, me ha encantado! no puedo estar más de acuerdo en que el diseño es un comportamiento y no un departamento, y en que debemos mantener la mirada en estado de beta permanente, para admitir los cambios de aquello que damos por sentado.

    De verdad, me ha parecido un conocimiento brillante, y del diseño qué decir…enhorabuena!!!

  2. Giselle Della Mea 11 marzo 2010 - 13:48

    Gracias Paula! he leido mucho de tus post y veo que estamos en muchas cosas muy de acuerdo ;)
    Un halago tus felicitaciones …
    un abrazo.

  3. Nuria García 11 marzo 2010 - 15:54

    Felicidades, Giselle. Me parece una presentación muy buena en todos los sentidos y creo que el mundo del diseño tiene mucho que aportar en el terreno empresarial. Experimentar, colaborar, integrar, cambiar y estar dispuestos a que las cosas cambien…
    Lo has diseñado muy bien para decir mucho con tan pocas palabras! ;)

  4. Paula Martínez 11 marzo 2010 - 15:55

    Es cierto Giselle, yo ya me he percatado de eso hace tiempo :)
    Enhorabuena, y espero tu siguente publicación!!
    Pau

  5. Pingback: Pensamiento de diseño, una atmósfera para innovar | Giselle Della Mea | Diseño y Ciudades | City Marketing | Sociedad Red | Social Media | Marca Ciudad | Innovación

  6. alf castellano 28 marzo 2010 - 9:29

    Me lo vuelvo a leer unas semanas más tarde Giselle y le sigo descubriendo conceptos y matices muy ricos!
    GRACIAS!

  7. Giselle Della Mea 29 marzo 2010 - 12:37

    Gracias Alf! que bueno que te sea útil. ;) un abrazo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar