Powered by

Realidad Hyper-Aumentada

6 comentarios

19 marzo 2010 a las 0:30, por

Cada vez se habla más de la Realidad Aumentada y de sus utilidades, tanto presentes cómo futuras. El número de aplicaciones con esta tecnología aumenta de forma exponencial y cada vez nos sorprenden más los usos que puede llegar a desarrollar y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Para quienes no conozcan el concepto, “la realidad aumentada (RA) es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.” (Wikipedia)

La Realidad Aumentada no es ciencia-ficción, sino que existe en la actualidad y cada uno de nosotros puede experimentar con facilidad esta tecnología. Por citar un ejemplo relacionado con el turismo, Layar nos ofrece un navegador mediante el cual, gracias a nuestra cámara del dispositivo móvil junto con el GPS y brújula digital, podemos ubicar en el espacio real elementos que referencian el geo-posicionamiento de una forma gráfica, rápida y muy intuitiva. Esta aplicación se convierte en un guía turistico virtual que nos puede llegar a ser de mucha utilidad en nuestros viajes.

Existen cientos de ejemplos en cuanto a aplicaciones de la realidad aumentada, y no sólo relacionados con el turismo, sino en muchos otros ámbitos como por ejemplo el posible uso de esta tecnología en un taller de BMW.

Me gustaría compartir con vosotros este vídeo que da un paso más alla a la realidad actual, y muestra de una forma espectacular lo que podría ser un futuro no tan lejano. Mediante el uso de unas gafas de Realidad Aumentada se nos abriría todo un nuevo mundo a nuestro alrededor! (os lo recomiendo ver a pantalla completa).

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

6 comentarios 

  1. Paqui Pedrosa 21 marzo 2010 - 12:18

    Impresionante video, parece que la ciencia-ficción ha llegado a nuestras vidas, si pensamos en como vivian nuestros antepasados hace 100 años, y como vivimos hoy en dia, seguro que nuestros ancestros consideran nuestra realidad actual ciencia-ficción. La videoconferencia, el teléfono celular, la información en tiempo real de de punta a punta del globo… sin duda increible.

    Esta mañana mientras venia hacia el trabajo escuchaba en la radio una teoría que dice que los árboles de los bosques están de algún modo interconectados entre si, de este modo si una alimaña ataca a una acacia, ésta puede “transmitir” a sus vecinos la amenaza presente y éstos secregan sustancias venenosas para los atacantes, es un modo de defensa de los seres vivos. Posiblemente a mucha gente esto le suene a cuento chino, pero a mi me parece lo más sabio, y está claro que la naturaleza es sabia.

    Los humanos creemos haber descubierto la rueda al inventar internet y las redes informáticas, y resulta que eso ya lo inventó la madre tierra hace muuucho tiempo.

    Gracias Bernat por el post.

    Saludos desde Jauja.

    Paqui Pedrosa

  2. Bernat Comas 21 marzo 2010 - 13:59

    Gracias Paqui por tu comentario!
    Tienes toda la razón, desde que el ser humano ha encontrado el modo de intercomunicarse de forma global, ahora todos somo como un árbol que pertence a un bosque que se extiende por todo el mundo… Y esa realidad, ahora en 2D, muy pronto evolucionará hasta límites insospechados!

  3. Pingback: Realidad (hyper)Aumentada « Turismo Geek

  4. Pingback: TripStream, el cuento ha cambiado…y los viajes también! | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

  5. Pingback: TripStream, el cuento ha cambiado…¡y los viajes también! | El Blog de Bernat Comas

  6. Pingback: El futuro del Turismo | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar