Powered by

Móvil & Web Hotel

El primer encuentro en la revolución

3 comentarios

26 abril 2010 a las 1:00, por

Los pasos de los operarios resuenan sobre las líneas interminables que marca el parqué de la sala principal. Los paneles que nos han ayudado a generar múltiples espacios a velocidades de vértigo, como una tramoya hiperactiva, al ritmo de la coreografía militarizada que marca Igna Jiménez, comienzan a reagruparse al final de sus carriles, a la espera de un nuevo evento.

Se desmontan mesas, tableros y burras (en una versión metálico-anoréxica de Pepper), se apilan sillas, se retiran cableados y alargadores y las pantallas de proyección se pliegan y escamotean en el techo.

Durante las últimas horas, estas salas, y las terrazas y jardines que las rodean, han sido testigos de la ola celeste durante la fiesta de la “Revolución Turística”.

En la sesión abierta, tras las palabras del Presidente de Canarias, del Vicepresidente del Cabildo, del Rector de la Universidad y la Vicepresidenta de ASHOTEL, compartimos dinámicas y diagnósticos, ¡y además rompimos algunos mitos sobre el modelo monoproducto/monocanal imperante en las costas e islas españolas durante los últimos 50 años!.

A continuación se presenta la propuesta de transformación del Tourism Revolution People, que implanta un ecosistema de iniciativas empresariales sobre el ciclo de “Penetración – Vertebración – Emergencia – Potenciación” en torno a  personas que comparten una serie de valores y se conectan en redes distribuidas desde la oferta, tal y como ya hace la demanda en múltiples plataformas y momentos.

Los cambios en el acceso a la información por parte de los viajeros y la necesidad de definir las “razones de viaje” de una forma cada vez más enfocada y relevante, nos llevan, a continuación, a presentar el impacto del modelo de la abundancia en el desarrollo de los modelos de negocio alojativo. Esta primera secuencia de ponencias es llevada a cabo por Alf Castellano, Edu William y Alberto Martínez.

Todavía resuenan entre estas paredes los ecos de conceptos como el “Turismo Líquido”, “Convertir la fragmentación en diversidad”, “La transformación x acción”, “La reinvención del marketing turístico”…

Se abren las puertas, y en el momento en el que suben las autoridades al estrado hay casi 400 personas en la sala! Se suceden los mensajes, provocativos, innovadores, rigurosos, refrescantes, enfocados a la acción. Una marea celeste salpica aquí y allá a la audiencia. Los Tourism Revolution People con el don de la ubicuidad, twitean, escriben la crónica, preguntan, dan la bienvenida, inscriben… se multiplican on y offline!

Caminamos arrastrando levemente los pies por las salas ahora desiertas… sólo han pasado 48 horas y todavía se puede sentir el escalofrío y la emoción de los Tourism Revolution Workers presentando, desde el atril, sus píldoras de conocimiento, decididas por votación online.

…Y en paralelo 4 talleres, con una sincronía suiza, en los que se presentan herramientas para el análisis de modelos de negocio,  metodología para la identidad y presencia en Red, Nuevos líderes nuevos roles y Nuevos modelos de Distribución

Una de las cristaleras se ha quedado abierta y los alisios juguetean con las cortinas blancas que hacen cabriolas. El aire húmedo y refrescante inunda la sala vacía.  Un papel que parece huir hacia un rincón capta mi atención. Una hoja llena de notas que se le debe haber caído a algún asistente. En el reverso, en letras mayúsculas que ocupan casi toda la hoja: “VIVA LA REVOLUCION!”.

Los pasos llevan hasta la última sala, en la que tuvo lugar la convención interna, en donde 45 Tourism Revolution People dedicaron el día a reflexionar, imaginar, planear, debatir, inspirar, crear y hacer patente su máxima pasión y entusiasmo.

En las paredes cuelgan los resultados de los cuatro documentos que hemos desarrollado a lo largo de todo el día:

  • Acciones de impacto transformador inmediato para el sector en 6 meses
  • Iniciativas a desarrollar por el Ecosistema para dar apoyo a los revolucionarios.
  • Contenidos a desarrollar para la II convención en Octubre
  • Reflexiones y conclusiones sobre la I convención de TENERIFE.

Se descuelgan los papeles, enrollándose con cuidado, y con ellos bajo el brazo somos conscientes de lo fascinante del trabajo y la misión que tenemos por delante…

Mientras salimos de la zona de la convención no podemos dejar de pensar en que la importancia de cualquier movimiento no está en la capacidad de sus impulsores, sino en la calidad humana de las personas que lo componen.

GRACIAS a:

La Fundación Empresa de la Universidad de la Laguna, a Turismo de Tenerife, ASHOTEL y la Agencia Canaria de Innovación

A Tenerife y a los profesionales de sector turístico que nos han acogido con un entusiasmo extraordinario y contagioso.

…Y a los 45 Tourism Revolution People, que cada día más se convierten en la vanguardia apasionada y necesaria de la revolución en el sector turístico español.

¿TRP´s sois conscientes de que tenemos el privilegio de estar haciendo historia?

Más GRACIAS todavía  a:

Giselle, Paqui, Juan, Johana, Maribel, Paula, Ignacio, Bernat, Jordi, Itziar, Carlos, Gerardo, Jacques, Gustavo, Guanchor, Raúl, Nancy, Cristina, Antonio Díaz, Curro, Pedro, Gersón, Munsa, Antonio Barragán, Alberto, Rafa, Edu Dávila, Edu Parra, Edu Rodríguez (sólido), Sergio, Libertad, Patricia, Esther Cabrera, Pablo, Oscar,  Esther Perez, Paco Rubio, Jose Luis Montparler y Marta Bonet. Y las dos mascotas Pepper SantBlai y Alfito!

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: El primer paso

  2. Cloti Méndez 10 mayo 2010 - 17:23

    ¡Enhorabuena por el éxito del evento!

    Me encantaría sumarme a “la Revolución”

    Saludos desde Fuerteventura

    Cloti

  3. Pingback: Una respuesta a los desafíos al liderazgo de nuestros destinos turísticos

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar