Powered by

Móvil & Web Hotel

I Convención del Tourism Revolution Ecosystem

10 comentarios

8 abril 2010 a las 9:07, por

Las turbulencias globales que estamos viviendo así como sus impactos continuos en consumidores y sectores productivos, dejan a las empresas y a los líderes sectoriales – tanto privados como públicos – sin preparación y muy vulnerables a la situación de creciente caos que se genera.

Son tiempos en los que las convulsiones se suceden a un ritmo vertiginoso, de enormes incertidumbres, pero también de grandes oportunidades.

No podemos elegir el ser sacudidos o no por las turbulencias, pero sí cómo hacerles frente.

Las empresas – y las personas! – pueden elegir entre navegar la turbulencia o dejarse atrapar por ella. Pueden ignorarlas o resistirse a ellas y tratar de sobrevivir… O pueden anticiparse a ellas para aprovecharse de las fuerzas que las impulsan para convertirlas en una oportunidad.

Desde lo que hemos denominado el “Tourism Revolution Ecosystem” – una de cuyas iniciativas más conocidas es MindProject – hemos tenido claro desde un primer momento el enorme poder del cambio que estamos experimentando. Por esto hemos decidido dedicar los últimos 10 meses a la gestación de una serie de iniciativas empresariales y proyectos de desarrollo enfocados a  dotar al sector ( profesionales y emprendedores turísticos) de referencias así como de aquellas palancas que nos lleven – a todos! – a capitalizar estas dinámicas insoslayables de cambio y a maximizar lo que no deben ser otra cosa que oportunidades.

Uno de los elementos clave para la interpretación, la cooperación, el debate y los enfoques a la acción, son los encuentros entre agentes de cambio sectoriales – ya sean estos online u offline.

En este caso, lanzamos nuestra primera iniciativa. Una convención con un esquema de conferencias, talleres, áreas de networking y punto de encuentro de profesionales, empresarios, instituciones, Universidad, emprendedores, dinamizadores y agentes de innovación.

La I Convención del Tourism Revolution People es ya una realidad gracias al apoyo excepcional de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, además de la participación de Turismo de Tenerife y ASHOTEL.

La convención tendrá además un área de reflexión sectorial en la que más de 45 líderes innovadores, que se corresponderían con Tourism Revolution Workers, Researchers, Activists, Evangelists y Entrepreneurs, debatirán sobre acciones transformadoras de máximo impacto a 6 meses… Ese documento marcará nuestra agenda hasta nuestra próxima convención en el mes de Octubre.

a I CONVENCIÓN del TOURISM REVOLUTION ECOSYSTEM es un evento público que se celebrará el 22 de abril de 2010 en el Hotel Las Águilas, Puerto de la Cruz, Tenerife. Comenzará a las 9:00 y durará hasta las 14:00.  Nos vemos en Tenerife en el encuentro presencial y virtual de toda la Tourism Revolution People!!!


10 comentarios 

  1. Rafa Mesa 8 abril 2010 - 12:37

    Si señor ¡¡ se puede decir más alto, pero no más claro… y el que no se ha escondido tiempo ha tenido. Revolución de ideas, Revolución de gestos, Revolución generosa, Revolución entre todos, Revolución sin fronteras, Revolución… ;-)

  2. Pingback: La Revolución Turística Llega a España

  3. Daniel Villagrán 9 abril 2010 - 6:08

    Yes, we can

  4. Pingback: I Convención del Tourism Revolution Ecosystem « geoturismo

  5. Pingback: I Convención del Tourism Revolution Ecosystem « geoturismo

  6. William Le Metayer 14 abril 2010 - 20:34

    “La revolución fundamental es revolucionar los fundamentos”. La transformación del turismo y sus derivadas es posible!!

    Nos encontramos en un momento especial. Claramente motivado por la situación de crisis, se ha generado la necesidad de cambiar los modelos actuales de gestión. Ahora todo es, debe y está siendo cuestionado. A buen seguro se van a producir grandes cambios y ajustes tanto en las empresas como en las administraciones.

    Lo que yo veo en este vídeo es un problema que todos ven, pero por el que nadie hace nada: Un árbol bloquea nuestras vidas. La inocencia y coraje de un niño intentando solventar un problema que le sobrepasa. Qué grande es el poder de los que creen. Pero se produce un cambio, un movimiento, una transformación global que nace en la insignificante fuerza pero gran tenacidad de un creyente.

    Al final se produce un movimiento y un cambio. Queda claro que el movimiento lo provocan todos los que empujan el árbol. El niño quizás sea el catalizador, pero el autentico movimiento lo han provocado los que iban detrás del niño. Los beneficiados de todo esto han sido los que semanas después jamás supieron que existió un obstáculo en ese punto.

    Un cambio de esta magnitud deber percibirse desde el “Win-Win”-Todos ganamos- Para ello es necesario abrir las mentes y desprenderse de arcaísmos y tópicos concretos y pensar a lo grande. En beneficio de todos… Empujemos!!!
    MindProject esta empujando…!!! ME SUMO A LA REVOLUCIÓN.

  7. alf castellano 16 abril 2010 - 9:53

    Amigos Rafa, Dani y Billy… Cada semana vamos multiplicando los impactos en divulgación y en acciones en prácticamente todo el territorio (Y ya con los primeros impactos internacionales – aunque de momento no sea esta la prioridad!)

    La presentación de todas las empresas del Tourism Revolution Ecosystem en el marco de la Convención de Tenerife será el nuevo hito que marcará los 6 próximos meses de trabajo de todos los revolucionarios!

    Gracias por estar ahí y haberos sumado a empujar el árbol bajo la lluvia!!!
    :)

  8. Daniel Villagrán 16 abril 2010 - 11:44

    Hola Alf…
    Como sabes no podremos ir a la convención :(…
    En todo caso os apoyamos desde el sur de la península…
    Un abrazo y mucho éxito.

  9. Pingback: Transformación de modelos de negocio en el turismo | Tourism Revolution Blog

  10. Hotel Riccione 27 mayo 2010 - 17:57

    thank for this website i have learned a lot about this topic the Revolutios is revolution

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar