Powered by

Móvil & Web Hotel

Proyectos en entornos colaborativos

3 comentarios

15 abril 2010 a las 0:51, por

Cuando hace unos seis meses comenzamos con el proyecto Mindproject y el Tourism Revolution Ecosystem teníamos claro que ni podíamos ni queríamos ser una empresa al uso. Uno de los primeros problemas que tuvimos, incluso entre nosotros mismos, fue el de definirnos: ¿una consultora? ¿una plataforma? Nuestra naturaleza híbrida o mestiza nos impedía encontrar los adjetivos que nos describieran al 100%. Pero si había una cosa clara era que queríamos ser sobre todo una empresa y un proyecto abierto, en el que  la pertenencia al proyecto no dependiera de la existencia de una nómina o la permanencia de 8 a 3 en unas oficinas.

El concepto de ecosistema suponía la unión de una serie de empresas, personas e iniciativas en torno a un proyecto común, que rompiera los límites tradicionales de una organización y se fijara más en los objetivos que en el nombre de la otra persona.

Con motivo de la I Convención del Tourism Revolution Ecosystem hemos querido desarrollar una pequeña acción conjunta en forma de Wiki, un Wiki con un marcado componente de storytelling que a modo de historia colectiva fuera la suma de las opiniones de los invitados a la convención sobre qué cosas están cambiando en el sector.

El resultado es el que tienen delante. No hemos querido editar más que algún tiempo verbal y corregir alguna imperfección gramatical. Lo demás pertenece a los distintos participantes del Wiki. Se observa el tono particular, el estilo de cada uno y los temas que les interesan. Eso hizo más rica la experiencia y el resultado dotándolo de una visión poliédrica y alejada de la homigeinización.

Hemos de decir que estamos encantados con el resultado. Con el poco tiempo disponible y la necesidad de movilizar a personas tan dispares y con ocupaciones siempre tan absorbentes el resultado ha sido fantástico. Hemos desarrollado una auténtica sesión de brainstorming en torno al tema de la transformación del turismo en el país. Hemos notado el entusiasmo de los participantes. Y hoy más que nunca creemos que la estrategia de desarrollar un ecosistema abierto en torno a un proyecto común es un acierto.

Vean por tanto esto como un experimento, una prueba en torno a una idea de empresa y de proyecto en el que los participantes actúan con libertad, como un primer paso hacia dinámicas más complejas de colaboración.

A continuación, os presentamos el resultado final, que podéis descargar o ver en pantalla completa para su correcta visualización.

View more presentations from MindProject.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Rafa Mesa 15 abril 2010 - 11:25

    Está genial, Juan, cada reto que esta Revolución se propone resulta sorprendentemente posible y exitosa. Transformación x Acción o la Acción como unica palanca para la Transformación. Un fuerte abrazo ¡¡

  2. Pingback: Píldoras de conocimiento. And the winner is…

  3. Johana Cavalcanti 16 abril 2010 - 16:22

    Pues el mío me ha sorprendido… Mucho… Ahora tocará hacer una presentación guapa que esta es de las primeras y necesita arreglitos :)

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar