Powered by

Marketing Hotelero

Mind Mapping

10 comentarios

14 mayo 2010 a las 10:15, por

A menudo, organizar nuestras ideas es un proceso más complicado del que inicialmente podemos esperar, y cuando no somos capaces de hacerlo, hay mas factores culpables que la aparente falta de información o de concentración.

Nuestro cerebro funciona en un 90% de forma insconciente, teniendo un recientemente descubierto peso en nuestras decisiones la información que está ahi, pero que no controlamos, ya que no se nos manifiesta de forma consciente.

El Mind Mapping nos ayuda a forzar la salida de las ideas desde el subconsciente hasta el plano consciente, y además de eso, que ya es bastante complicado, organiza las mismas utilizando los dos hemisferios del cerebro, el creativo y el análitico, dandonos toda la información almecenada en nuestro cerebro de la mejor forma posible, para que una vez siendo conscientes de ella, solo tengamos que ordenarla.

A mi el Mind Mapping me ha ayudado a estructurar mis pensamientos, mis ideas, y por tanto, a poder transmitirlas de forma coherente, y a tomar decisiones basadas en información controlada,  y en este video, he querido contaros mi historia.

View more presentations from MindProject.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

10 comentarios 

  1. Ion 14 mayo 2010 - 16:50

    Me he sentido muy identificado con lo que dices. A mí también me salvaron la vida los Mindmaps. Actualmente los uso para infinidad de cosas.

  2. Paula Martínez 14 mayo 2010 - 16:52

    Gracias Ion! Lo se, ya que te he leído varias veces :)
    Muchas gracias por comentar!
    Un besazo!

  3. Toni Martin-Avila 14 mayo 2010 - 18:07

    Interesante escuchar tu tesis que es la de muchos, y en la que personalmente me veo también, gracias por compartirla. Te comento que en mis equipos de trabajo realizamos MindMaps en colaboracion, a través de entornos Intranet y por ejemplos con desarrollo propios explotando APIs de web applications por ejemplo sobre MindMeister. El resultado es excelente. Personalmente los uso sobre todo en formación, para elaborar los contenidos, y posteriormente mostrar a los alumnos el indice “mental” de lo que van a escuchar y donde en una hoja DINA3 dibujan sus propias ideas sobre la base inicial.

  4. Jose Ramón García 14 mayo 2010 - 20:06

    Una ponencia muy interesante Paula.

  5. David G. 14 mayo 2010 - 22:05

    …yo estoy empezando a utilizar la herramienta. Quizá lo debería haber hecho antes, pero como nunca es tarde. Creo que va a venirme bien para solucionar el atasco de información que llevo…

    Saludos.

  6. Paula 14 mayo 2010 - 22:10

    Hola Toni! muchas gracias! Lo cierto es que yo he empezado a utilizarlo por recomendación, y la verdad que me ha ayudado un montón, no solo en el ámbito profesional, sino en el personal, en mi día a día… lo que más me ayuda es dibujarlo sobre un papel, y a base de practica es increíble como el cerebro se hace a usar este proceso, y lo aplica de forma automática sin que me de cuenta…para mi ha sido un cambio importante, y sobre todo me ayuda a controlar la información, a modular el mensaje, y a llegar mucho antes a soluciones a las que antes tardaría mucho más tiempo en llegar y casi sin frustración!

    Gracias por comentar.
    Pau

  7. Paula 14 mayo 2010 - 22:11

    Gracias Jose Ramón! la pena que para adaptarla al formato de youtube haya habido que cortarla, ya que la historia entera explica mejor el proceso por el cual comencé a utilizar el Mind Mapping, pero bueno, a ti te lo puedo contar en directo en cualquier momento! un besazo!

    Pau

  8. Paula 14 mayo 2010 - 22:16

    Es cierto David, nunca es tarde. Si hace años me hubieran dicho que iba a ser capaz de ponerme delante de un publico al que contarle algo coherente, o incluso que podría desarrollar proyectos, hilar historias….en fin…todo lo que a día de hoy hago….no me lo habría creído. Siempre me ha costado muchísimo estructurar la información de mi cabeza, y en lugar de entender que era una tendencia de comportamiento cerebral adquirida, pensaba que era una torpe, y que no valía para según que cosas…sin embargo, al empezar a investigar, y entender que al igual que el resto de las personas, tambien almaceno información secuenciada, aunque mi cerebro la tenga menos en cuenta, y que forzandolo, pueda hacerla salir, pues descubrí que somos capaces de hacer todo aquello que nos propongamos!

    Gracias y ánimo en tu empeño! espero que me cuentes!
    Un besazo.

  9. Pingback: Cómo hacer que un lápiz rojo pinte negro (o cómo convertir una mente analítica en una creativa a golpe de lápiz) | Blog TRW

  10. Pingback: And What Side Are You On? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar