Mind Mapping

14 mayo 201010:15 por Paula Martínez

9


Paula Martínez - Managing Director en Dot.uve

Asturiana especializada en Marketing y Comunicación. Empatía y adaptación definen su relación con el cliente. Huye de los corsés metodológicos y mentales para dejar fluir su creatividad en cada proyecto.

leer más artículos de Paula Martínez »

A menudo, organizar nuestras ideas es un proceso más complicado del que inicialmente podemos esperar, y cuando no somos capaces de hacerlo, hay mas factores culpables que la aparente falta de información o de concentración.

Nuestro cerebro funciona en un 90% de forma insconciente, teniendo un recientemente descubierto peso en nuestras decisiones la información que está ahi, pero que no controlamos, ya que no se nos manifiesta de forma consciente.

El Mind Mapping nos ayuda a forzar la salida de las ideas desde el subconsciente hasta el plano consciente, y además de eso, que ya es bastante complicado, organiza las mismas utilizando los dos hemisferios del cerebro, el creativo y el análitico, dandonos toda la información almecenada en nuestro cerebro de la mejor forma posible, para que una vez siendo conscientes de ella, solo tengamos que ordenarla.

A mi el Mind Mapping me ha ayudado a estructurar mis pensamientos, mis ideas, y por tanto, a poder transmitirlas de forma coherente, y a tomar decisiones basadas en información controlada,  y en este video, he querido contaros mi historia.

View more presentations from MindProject.

Dot.uve

Comprensión, visualización y explicación de conceptos complejos a través de técnicas de pensamiento visual sobre formatos online y offline.

Ir al sitio web de Dot.uve