Powered by

Marketing Hotelero

Eventos 2.0 – Tus Presentaciones en Social Media

8 comentarios

9 junio 2010 a las 23:13, por

La idea preconcebida de los Eventos o Ponencias de nivel profesional está cambiando, pasando de un entorno único con presencia en directo a una distribución global del evento gracias a las redes sociales y las retrasmisiones en directo por internet.

En unos años, hemos pasado de los eventos en los que el acceso estaba restringido, con un aforo limitado y con poca repercusión mediática más allá de las puertas del mismo, a los llamados Eventos 2.0, cuya característica principal es la divulgación de los mismos a través de internet, concretamente en medios sociales como Twitter, Facebook entre otros.

A continuación os presento un Conocimiento acerca de cómo podemos promocionar y divulgar los eventos en la red, y que nuestra presentación cruce con éxito las puertas de la sala de conferencias.

View more presentations from MindProject.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

8 comentarios 

  1. Paqui Pedrosa 10 junio 2010 - 9:14

    GRacias Bernat, por este conocimiento, tan interesante y sintetizador, es cierto que elmundo de los eventos cambia a un ritmo de vértigo, y no solo es que los eventos se difundan casi hasta el infinito, si los organizadores saben hacerlo, si no que los asistentes y ponentes tambien han aumentado su mobilidad una barbaridad… Me he descubierto ultimamente haciendo 300 km e incluso volando, para asistir a alguno… Eso que hoy es casi lo normal, hace unos años, me da a mi que no pasaba tanto. ¿Será que nos estamos hiper-globalizando? ;)

  2. Bernat Comas 10 junio 2010 - 12:51

    Gracias Paqui! La verdad es que esa es la tendencia, ya que no hay nada mejor que intercambiar conocimientos con otros profesionales del sector que verse las caras de vez en cuando, y empezar a crear sinergías o contactos con posibles clientes.
    Por cierto, adjunto un post de Xoxe muy interesante que habla de un widget que permite incluir el feed de Twitter en nuestro PowerPoint tal y cómo hablo en mi presentación. http://bit.ly/aRoYcP

  3. sandra evolo 10 junio 2010 - 13:40

    bon Dia Bernat. Tu presentación me resulta riquísima, y veo que no voy mal en mis pequeños pasos por abrirme camino en este mundo social media. Claro, yo lo veo perfecto, pero solo y por ahora es un diamante en bruto. Lo sensacional es ver que en mi síntoma autodidacta no voy tan mal, y aunque por ahora es más parecido a un juego de niños ante el juicio objetivo de los que saben, el mayor valor es que a través de eventos, un mínimo de práctica de campo, y una visión que tengo desde hace unos años se puede intentar realizarlo…y lo estoy haciendo con mucha ilusión y ganas. Bueno, para que te orientes en qué punto de las lecciones estoy, más bien hacia las primeras páginas del share que has publicado….jejeje
    Cuando se haga realidad (y parece que ya está empezando) te cuento.
    Un saludo…
    gracias

  4. Ana Santos 11 junio 2010 - 5:27

    Hola Bernat,
    Enhorabuena por tu post, me ha gustado mucho. Únicamente me gustaría comentar que en cualquier actuación sobre marca (evento en este caso) en medios sociales no sólo es importante contar con un especialista en redes para que gestione comentarios o contenidos de un evento,sino con un profesional que defina la línea estratégica de difusión en la red.

    Los organizadores de eventos tienen que tener presente que “enredar” en redes sociales,no deja de ser comunicación. En un evento nos jugamos la imagen pública de una empresa,sea la nuestra o la del cliente,por lo tanto,toda tarea de comunicación la debe de llevar un profesional.

    Si tu empresa no genera visibilidad,si no llegas a la gente en la red,el contenido de tu evento tampoco será visible.Hacer entender ésto es complicado,es algo con lo que peleo muy a menudo pero no entenderlo es muy arriesgado.
    Gracias Bernat por dar un empujón a los eventos 2.0
    Saludos,

  5. Bernat Comas 11 junio 2010 - 7:52

    Gracias Ana! Totalmente de acuerdo contigo, al 100%!
    En cualquier acción que se tome en la red, ya sean redes sociales o no, debe ir acompañada con una estrategia clara y definida. Muchas empresas optan por dejarse llevar en las redes sociales, sin rumbo fijo y sin analizar el impacto que está creando la marca, y eso es un error. Gracias de nuevo por la aclaración, lo incluiré en la presentación :-)
    Salu2!

  6. Pingback: Eventos 2.0 – Tus Presentaciones en Social Media « Turismo Geek

  7. Bernat Comas 15 junio 2010 - 14:36

    Gracias Ana! Totalmente de acuerdo contigo, al 100%!
    En cualquier acción que se tome en la red, ya sean redes sociales o no, debe ir acompañada con una estrategia clara y definida. Muchas empresas optan por dejarse llevar en las redes sociales, sin rumbo fijo y sin analizar el impacto que está creando la marca, y eso es un error. Gracias de nuevo por la aclaración, lo incluiré en la presentación :-)
    Salu2!

  8. Beatriz Verdasco 28 junio 2010 - 16:39

    Buena presentación, completa y clara. Espero que estos “principios” o características que señalas de las presentaciones y eventos 2.0 (que reflejan el espíritu 2.0 de compartir el conocimiento) se cumplan en todos estos eventos y convenciones que se están organizando en la isla (streaming online, asistencia gratuita de oyentes, etc.)
    Saludos,
    Bea

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar