Powered by

CRM para Hoteles

La calidad líquida. Evolución y asentamiento del concepto de calidad

4 comentarios

15 junio 2010 a las 0:13, por

En este segundo conocimiento sobre la calidad líquida vamos a tratar no sobre la propia calidad líquida, sino sobre el afianzamiento del concepto de calidad.

La evolución que ha sufrido este factor, hoy clave no sólo en entornos industriales, sino también en sectores de servicios y que poco o nada tienen que ver con la industria, supone el reconocimiento de el cliente es parte fundamental en la creación de ese concepto.

Y eso a pesar de que en un primer momento no fue así, pues el enfoque de la calidad fue puramente aplicable a los procesos de fabricación de los propios productos antes de dar el salto a una visión integral de la calidad como parte de todos los procesos y departamentos de la empresa.

A partir de ahí la integración del cliente en el proceso fue sólo cuestión de tiempo, adquiriendo posteriormente importancia la calidad en los servicios por el aumento del peso de este sector en la economía de los países más desarrollados.

En el próximo conocimiento sobre la calidad líquida nos centraremos en este sector.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/bslmmrs/3470928220/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. José Luis momparler 15 junio 2010 - 8:54

    Buenos días “prolijo” Juan:

    Ya que no puedo aportar nada a tu píldora de conocimiento, permíteme un chiste sobre las distintas percepciones de calidad según culturas.

    Una empresa española encarga tornillos a una empresa japonesa en los siguientes términos:

    Solicitamos envío de 1.000.000 de tornillos calibre 4 mm. Admitimos hasta un 0’1% de tornillos defectuosos.

    Al cabo de 15 días reciben 2 cajas,una grande y una más pequeña y, junto con la factura la siguiente nota: Enviamos 1.000.000 de tornillos tal y como solicitan en su pedido. En el paquete pequeño les enviamos 1.000 tornillos defectuosos… ¿para qué los necesitan?.

    Gracias por tus siempre interesantes aportaciones

  2. Pingback: La calidad líquida. La calidad de los servicios | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él

  3. Pingback: La calidad líquida. Qué es y cómo nos afecta | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

  4. Pingback: Manifiesto contra la perfección, de Rafael Martínez, alias Estratega | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar