Powered by

CRM para Hoteles

La Empatia con el Cliente. Hacia una Empresa ClienteCentrica

7 comentarios

17 junio 2010 a las 7:59, por

En el entorno actual de alta competitividad , de escasa liquidez , de bajada de consumo o de consumo más racional , un enfoque acertado para las empresas es vender , vender , vender.

Muchas son las técnicas comerciales , pero sin duda no hay mejor base para una empresa que meterse en la piel del cliente y en base a ello construir sus productos y servicios y poder crear un ecosistema donde la relación cliente – empresa esté compenetrada y donde el Circulo Virtuoso de la Gestión Comercial: Promoción, Marca/Producto, Distribución, Fidelización, permita obtener el ROI deseado.

En la siguiente presentación, explicamos el proceso y necesidad de gestionar , promover e incorporar la empatía con el cliente en una organización.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

7 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention La Empatia con el Cliente. Hacia una Empresa ClienteCentrica | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él -- Topsy.com

  2. Alberto 18 junio 2010 - 6:52

    Una cuestión. Si partimos de una empatía determinada por la capacidad neuronal de las personas estamos planteando que muchas personas no tengan esa capacidad. Por tanto no serviría de nada intentarlo. Al igual que aquellos que se pierden cuando toman un plano en su mano.

  3. Maribel Rincón 21 junio 2010 - 9:29

    Muy buenos días Alberto,

    Buen punto. Personalmente no creo que haya personas que carezcan del todo de la capacidad de empatizar con el cliente, habrá personas que la tengan más desarrollada y que para ellos sea más natural y fácil lograr esa empatia, y por otro lado habrá otras que tengan que trabajar un poco más en ello para desarrollarla… por ejemplo yo y los mapas, antes era un desastre y ahora soy la experta, jajajaja.

    Hablando en serio, creo que una de las capacidades fundamentales de un lider es la gestión del conocimiento de su equipo y saber detectar quien es la persona más idonea para lograr ese vínculo con el cliente, persona capaz de anticipar necesidades, detectar oportunidades, satisfacer necesidades, resolver problemas, conectar…. creo que detectando este valor en la empresa y gestionandolo adecuadamente convertiremos la relación con nuestro cliente en una ventaja competitiva diferencial.

    Un abrazo mallorquino :-)

  4. Pingback: El Mapa de Empatia. Construyendo nuestro Modelo de Negocio desde la Visión del Cliente | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él

  5. ub deusto 28 octubre 2010 - 3:17

    Muy interesante. Aprender a efectuar la adecuada tarea de atención como así también las diferentes técnicas y estrategias de persuasión es indispensable a la hora de aumentar nuestras ventas y conservar los clientes.

  6. Grisell Britanny Hernandez Peña 18 septiembre 2012 - 22:07

    es mui importante aprender a saber como a tender a unos de los clientes en una empresa

  7. Sara solano mejia 18 septiembre 2012 - 22:11

    yo creo ke es muy pero muy importante para saber como es debido atender a los clientes y sobre todo para apreder y conocer los derechos de estos mismo

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar