Powered by

Móvil & Web Hotel

Los tres errores de la publicidad online, de Jesús Encinar

2 comentarios

21 junio 2010 a las 0:12, por

Jesús Encinar es CEO de Idealista.com, el principal portal inmobiliario de España. Acaba de publicar un inetresantísimo artículo en su blog donde habla de los errores que muchos empresarios están cometiendo con la publicidad online. Es algo que hemos dicho en otras ocasiones, no se trata sólo de utilizar los entornos online, es necesario saber gestionarlo.

La utilización de prácticas, acciones y estrategias no adecuadas en estos nuevos entornos pueden traer claros fracasos en los intentos de promoción. Encinar habla de tres tipos de errores: tratar de desarrollar campañas en lugar de crear una presencia sólida en la Red; adaptar acciones externas a entornos online en lugar de luchar por la creatividad direccionada y enfocada a la Red, y dar mayor importancia a los clics conseguidos que a la creación de un branding sólido.

Indudablemente estamos en un periodo que necesita redefinir estrategias, que requiere de un nuevo lenguaje que hemos de integrar en nuestro marketing. Jesús Encinar lo explica muy bien.

——————————————————————————————————————————————————–

La publicidad online ha pasado en unos años de no existir, o ser algo casi marginal en muchos planes de comunicación, a ocupar su propio capítulo en muchas acciones de marketing. Hay cada vez más interés en aprender y estudiar cómo hacer bien la publicidad online.

Sin embargo cada vez que hablo con anunciantes, agencias o medios sobre cómo gestionar la publicidad de internet a menudo me encuentro con un marco mental del pasado que hace complicado gestionar eficazmente un presupuesto de publicidad online. Con su mejor voluntad la gigantesca industria publicitaria intenta hacer la migración a internet utilizando los mismos hábitos mentales y costumbres de trabajo del pasado.

Los 3 errores principales que veo a la hora de gestionar una buena publicidad online consiste en…

Pinchar aquí para leer el resto del artículo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar