Powered by

Marketing Hotelero

Marketing Emocional- Primera Parte. ¿Cómo usa el Marketing las emociones?

4 comentarios

28 junio 2010 a las 23:04, por

Desde que nacemos hasta que morimos somos una caja de emociones. Robots perfectos llenos de respuestas conscientes e inconscientes a estímulos externos que a diario llaman a nuestra puerta. Llegan, y en función de su fuerza, su frecuencia o su mensaje, provocan en nosotros reacciones que consideramos naturales pero que en ocasiones son provocadas por el ente que lanza la pelota a nuestro tejado.

Sin emoción no hay decisión. Y si no hubiera decisión no existiría el Marketing. El Marketing pretende convencer a un público objetivo de que compre uno u otro producto. Apela a necesidades, caprichos, deseos de pertenecer a una determinada clase social, o simplemente, pero a la vez de una forma increíblemente compleja, a las emociones.

No sabemos por qué, pero a veces vemos un anuncio que nos pone la carne de gallina. Otro nos saca una sonrisa y otro nos hace recordar nuestra infancia. De pronto la pantalla, la voz de la radio, o la historia del folleto se mete en nuestra mente, provocando sensaciones en nuestro cuerpo que nos emocionan. ¡Ahí está la emoción! La emoción que nos llevará a recordar ese anuncio, voz, o historia por encima de otras, y que provocará que nos decidamos por comprar ese producto que ha conseguido de forma tan aparentemente sencilla traspasar la barrera de nuestra piel.

¿Y cómo consigue ésto el Marketing?  Empecemos a responder a esta pregunta en el primero de una serie de conocimientos sobre el Marketing Emocional.

Imagen: Victor Bezrukov

View more presentations from MindProject.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention Marketing Emocional- Primera Parte. ¿Cómo usa el Marketing las emociones? | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él --

  2. Antonio Barragán. 29 junio 2010 - 11:26

    Fantástico, buen trabajo Paula, eres una Crack!!

  3. Paula Martínez 29 junio 2010 - 11:28

    Muchas gracias Antonio! es un tema que me apasiona, pero aún soy una aficionadilla! :P
    Gracias!!

  4. Michelle 2 julio 2010 - 14:50

    Fantástico, buen trabajo Paula, eres una Crack!!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar