Desde que nacemos hasta que morimos somos una caja de emociones. Robots perfectos llenos de respuestas conscientes e inconscientes a estímulos externos que a diario llaman a nuestra puerta. Llegan, y en función de su fuerza, su frecuencia o su mensaje, provocan en nosotros reacciones que consideramos naturales pero que en ocasiones son provocadas por el ente que lanza la pelota a nuestro tejado.
Sin emoción no hay decisión. Y si no hubiera decisión no existiría el Marketing. El Marketing pretende convencer a un público objetivo de que compre uno u otro producto. Apela a necesidades, caprichos, deseos de pertenecer a una determinada clase social, o simplemente, pero a la vez de una forma increíblemente compleja, a las emociones.
No sabemos por qué, pero a veces vemos un anuncio que nos pone la carne de gallina. Otro nos saca una sonrisa y otro nos hace recordar nuestra infancia. De pronto la pantalla, la voz de la radio, o la historia del folleto se mete en nuestra mente, provocando sensaciones en nuestro cuerpo que nos emocionan. ¡Ahí está la emoción! La emoción que nos llevará a recordar ese anuncio, voz, o historia por encima de otras, y que provocará que nos decidamos por comprar ese producto que ha conseguido de forma tan aparentemente sencilla traspasar la barrera de nuestra piel.
¿Y cómo consigue ésto el Marketing? Empecemos a responder a esta pregunta en el primero de una serie de conocimientos sobre el Marketing Emocional.
Imagen: Victor Bezrukov

























Tweets that mention Marketing Emocional- Primera Parte. ¿Cómo usa el Marketing las emociones? | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él --
29 jun 2010
[...] This post was mentioned on Twitter by Julen Iturbe-Ormaetx, Ricardo Moreno. Ricardo Moreno said: RT @juleniturbe: Etiquetado ¿Cómo usa el Marketing las emociones? | Tourism Revolution: Conceptos básicos expuestos por Paula Martínez http://bit.ly/d7GIIO [...]
Antonio Barragán.
29 jun 2010
Fantástico, buen trabajo Paula, eres una Crack!!
Paula Martínez
29 jun 2010
Muchas gracias Antonio! es un tema que me apasiona, pero aún soy una aficionadilla!
Gracias!!
Michelle
02 jul 2010
Fantástico, buen trabajo Paula, eres una Crack!!