Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué es y qué no es Red Social?

13 comentarios

24 junio 2010 a las 0:01, por

Del interesante debate generado en el Post Redes Sociales, ¿Sabemos de verdad qué son y cuales son?” en el Tourism Revolution Blog del 2 de junio, me he inspirado para este Conocimiento.

Cada uno de los que han comentado, han aportado su punto de vista en relación a las Redes Sociales y qué significaba para ellos el término y que creían que era y que no era una Red Social.

De las aportaciones he sacado una serie de conclusiones que comparto en la presentación que sigue.

Si no estáis de acuerdo, podemos continuar el debate :D

Gracias a todos los qué habéis colaborado y compartido.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

13 comentarios 

  1. gersonbeltran 24 junio 2010 - 0:12

    Gracias por el conocimiento,sinceramente me haría tu fan Joh pero ahora he de decir “Me gusta” ;-) Tienes esa habilidad de poca gente de poder hablar en términos complejos o hipersencillos según lo que quieras comunicar o transmitir y a quién y en este caso se puede decir con más colores pero no más claro,pura pedagogía 2.0. Gracias por aportarnos taaaaanto. Un abrazo.

  2. Johana Cavalcanti 24 junio 2010 - 7:03

    Muchas Gracias, amigo :D
    Que sepas que tu comentario en el debate me ha dado muuuuucho que pensar :D Tanto que mi primera conclusión fue “se ha confundido” jajaja… Y después pensé “si no se puede tener más razón” jajaj :D

    Un beso fuerte.
    Joh

  3. Pingback: Tweets that mention Johana Cavalcanti - Que es y que no es una Red Social - Social Media y Red Social no es lo mismo | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total

  4. Yo 24 junio 2010 - 13:15

    ¿Y la diferencia entre redes sociales y comunidad?
    Porque si en las redes sociales se encuentran usuariso que comparten intereses, quizá sea 100% aplicable a las redes verticales, pero no a las generalistas.

  5. gersonbeltran 24 junio 2010 - 13:37

    Hola:

    Gracias Joh,piensa que me suelo leer todos los post de Sobejano,osea que cuando leas los mios has de releer y leer entre líneas que algo sacas ;-)

    Diferencia netre redes sociales y comunidad? Entiendo que depende desde el lado que se mire: la comunidad es una agrupación de gente a la que nos unimos si tenemos intereses en común y las redes son la gente que está a nuestro alrededor, es decir, la comunidad la vemos desde fuera,es algo objetivo, nos acercamos o no a ella, y las redes se ven desde un pto de vista individual, es subjetivo, se generan a nuestro alrededor porque somos el eje de la red que nosotros mismos nos conformamos.

  6. Giselle Della Mea 24 junio 2010 - 14:50

    Excelente Joh!!! Muy buena explicación y diferenciación entre “el medio: la herramienta” y “el fín: que hago con esa herramienta”
    Me encantan este tipo de explicaciones!
    Sencilla, clara y dinámica!!!
    un abrazo grande..

  7. Johana Cavalcanti 24 junio 2010 - 15:01

    Hola YO :D
    ¿Hablas de Comunidad Online?
    So hablamos de Redes Verticales, donde los usuarios están unido por lazos, interés Común, Aficciones, Familia, Religión, etc, pues esto no es más que una extensión de la vida en si misma, por lo cual, es una Red Social… Pero depende del tipo de comunidad… ¿Me explico? Si la comunidad online es una proyección en forma de espacio virtual de lo que ya existe no viertualmente, donde un grupo de personas que tienen lazos, cohesión y están unidas socialemnte, pues es como lo he dicho en la presentación, esto existe de toda la vida, por lo cual, es una Red Social… virtual :D

    Gracias Gi :D
    El problema, más que nada, está en la mala traducción de Social Media al Español. En Español se suele usar Red Social como una traducción para Social Media y no es así. En portugués, por ejemplo, es Mídia Social :P
    Un beso fuerte.
    Joh

  8. Edusólido 24 junio 2010 - 16:37

    Estoy con Gerson: Johana Cavalcanti, tienes un don. Me deslumbra tu didáctica, tu forma de hacer asequible lo duro, incomprensible y enrevesado. Qué capacidad de sintetizar y allanar el camino a zoquetes como yo. Da gusto leer y releer una presentación bien hecha como ésta. Como escribiría Vanesa Martín, sin duda estás subida al “Tren de la cordura”.

    Un beso grande.

  9. Johana Cavalcanti 24 junio 2010 - 17:23

    Muchas Gracias amigo Sólido :D
    Tu, de zoquetes, nada (si bien no sé qué significa esto jiji – LOST IN TRANSLATION).
    Deberías pasarte más por aquí, se te echa de menos, muuucho.
    Gracias, amigo, me alegra que te guste y lo encuentres útil. Un beso fuerte para ti y un abrazo a los Freds.
    Joh

  10. Mauricio 24 junio 2010 - 20:13

    Oye muchas gracias por compartir tus opiniones y conocimientos..tengo un proyecto en mente para independizarme y dejar de ser un esclavo informático, y esta presentación me ha venido de perlas

  11. Johana Cavalcanti 24 junio 2010 - 20:46

    Gracias a ti, Mauricio.
    Mucha suerte con tu proyecto y que dejes de ser un esclavo pronto :D
    Un abrazo
    Joh

  12. Pingback: ¿Qué es y qué no es una red social?

  13. Juan 15 junio 2011 - 18:42

    Buenisima información y muy sencilla. Estoy haciendo una presentación sobre este tema y me ha venido genial.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar