Powered by

CRM para Hoteles

El Mapa de Empatia. Construyendo nuestro Modelo de Negocio desde la Visión del Cliente

9 comentarios

8 julio 2010 a las 4:32, por

En la anterior presentación hablábamos de “La Empatia Con el Cliente” y explicábamos la necesidad de gestionar , promover e incorporar este aspecto en las organizaciones.

Asímismo, presentábamos en un esquema global el “Mapa de Empatía” como herramienta útil para ayudarnos a obtener un sólido conocimiento de nuestro cliente que sirva como palanca de la competitividad en nuestra empresa.

En esta presentación abordamos el tema con más profundidad explicando de forma detallada como funciona y cómo podemos aplicarlo a nuestro caso en específico.

9 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention El Mapa de Empatia. Construyendo nuestro Modelo de Negocio desde la Visión del Cliente | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromis

  2. Andreu Llabres 8 julio 2010 - 9:15

    Puedes poner un ejemplo práctico en la próxima ?
    La empatía también debe existir con el trabajador de la empresa . La relación jefe empleado también se enriquece cuando existe ese feeling y conexión . Has oído hablar de esa empatía ? Podrias poner tambien un ejemplo de alguna empresa que utilice la empatía con el empleado ?
    Felicidades por el trabajo , a mi si me gusta ( Like )

  3. vicentxxi 9 julio 2010 - 12:08

    Estoy investigando sobre marketing interno (gestión de la relación con los empleados) y de acuerdo al comentario de andreu, sería muy interesante poder conocer si alguna empresa del estado español adopta este modelo en su gestión con los empleados o con otras empresas del mismo grupo corporativo.
    Gracias de antemano

  4. Maribel Rincón 9 julio 2010 - 12:36

    Hola Andreu,
    Gracias por tu comentario,

    En la tercera entrega de esta serie de presentaciones haremos un ejemplo práctico de uso del mapa de empatía en una empresa del sector turístico.

    Sobre lo que comentas de la empatía trabajador-empresa no puedo estar más de acuerdo, es muy importante que la empresa tenga como uno de sus objetivos principales el cuidar a su cliente interno, conocerle, entenderle y crear ese feeling y conexión.

    Esa es la conclusión final de esta presentación http://www.blogtrw.com/2010/05/lo-importante-son-las-personas/ cuyo texto transcribo literalemnte “Si conseguimos que la actitud de nuestro CLIENTE INTERNO sea la adecuada, ello incidirá directamente en la percepción de calidad de nuestro CLIENTE EXTERNO, le fidelizará y le convertirá en un prescriptor de nuestros prodcutos y servicios”

    Gracias!

  5. Maribel Rincón 9 julio 2010 - 12:42

    Contestando a la pregunta de Vicent y de Andreu sobre un ejemplo de una empresa que haya adoptado el mapa de empatia organización-empleado en la gestión interna de sus recursos, he estado investigando y hasta ahora no encuentro ninguno que sirva como referencia, seguiré investigando y os mantendré al tanto.

    Muchas gracias!

  6. Pingback: Internacionalización y empresa, una visión desde el modelo de negocio | El Blog de Javier Megias Terol

  7. Pingback: Internacionalización y empresa, una visión desde el modelo de negocio | gexport

  8. Pingback: Herramientas: El mapa de empatía (entendiendo al cliente) | Estrategia, Innovación y Modelos de negocio

  9. Pingback: Clase 2 – MW | Julieta Pons Vartazian

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar