Powered by

La nueva indexación de Google, en Puro Marketing

1 comentario

7 julio 2010 a las 1:15, por

Resulta fundamental comprender o al menos intuir las directrices o parámetros que sigue Google a la hora de indexar en la Red. Resulta fundamental porque es una de las claves para conseguir unos buenos resultados SEO y una buena visibilidad natural en los buscadores, en concreto en Google, que no olvidemos es el más importante y el que soporta un mayor tráfico de búsquedas.

Si hasta ahora hemos seguido unos criterios de construcción de nuestras páginas, tratando de que algunos textos, palabras o enlaces tuvieran la suficiente visibilidad para que tuvieran relevancia para los buscadores, ahora esos criterios si no cambiar, sí tienen que ser revisados para una mejor obtención de resultados.

Los cambios que se pueden producir en el marketing afectan sobre todo a los contenidos que se generan en los medios sociales, que adquieren una mayor importancia y un afectan más evidentemente a nuestra imagen de marca.

En Puro Marketing hacen un breve resumen de los cambios producidos y de sus implicaciones:

—————————————————————————————————————————————————–

Tras las diferentes pruebas realizadas durante el último año, desde el pasado mes de Junio Google comenzaba a operar sobre la nueva tecnología de Indexación de páginas web.

Este nuevo sistema de indexación denominado “Caffeine” tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer resultados un 50% más efectivos y actualizados en las búsquedas realizadas a través de su buscador, mejorando además su velocidad de respuesta.

Como es evidente, el crecimiento de la web no sólo en tamaño sino en complejidad, así como en relación a los nuevos contenidos y tecnologías multimedia ha generado un aumento de las expectativas de los usuarios en sus búsquedas. Y es aquí donde Google gracias a esta nueva tecnología pretende convertirse en una herramienta mucho más eficiente gracias a “Caffeine”.

En primera instancia, estas mejoras no serán perceptibles ni supondrán cambios drásticos aparentes. Sin embargo, los usuarios podrán encontrar información más relevante y recientemente actualizada como por ejemplo la integración de los resultados de Twitter como fuente relevante de información.

A diferencia del sistema anterior en el cual la información analizada podría demorarse hasta dos semanas para ser correctamente indexada y mostrada en sus resultados, ahora la información comienza a ser procesada con mayor velocidad, permitiendo a su vez ser mostrada en los resultados de las búsquedas sin demoras de tiempo.

Sin embargo, este nuevo sistema de indexación puede suponer importantes cambios y factores a tener en cuenta de cara a las estrategias de marketing online y posicionamiento web (SEO),  sobre todo en los aspectos directamente relacionados con la generación de contenidos “dinámicos”.

Para leer el resto del artículo y otros de Puro Marketing pincha aquí.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/miralize/3044502216/sizes/m/in/photostream/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar