Powered by

CRM para Hoteles

No hay resultados excelentes sin equipos excelentes, por José Ramón Luna

3 comentarios

12 julio 2010 a las 1:10, por

Sin lugar a dudas es fundamental disponer de unos grupos humanos excelentes para poder disponer de posibilidades de llegar a resultados de igual calibre. La capacidad de los directivos de movilizar estos equipos parte de dos perspectivas: la buena selección del mismo y la motivación interna una vez formado. José Ramón Luna ns presenta algunas de sus ideas al respecto en este interesantísimo artículo.

———————————————————————————————————————————————————–

El ejercicio de un verdadero liderazgo es una de las diferencias más significativas entre las organizaciones que consiguen resultados excelentes y el resto de organizaciones. Muchos directores generales y consejeros delegados abandonan cada año de las compañías más relevantes, bien sea por decisión propia como por una invitación expresa a salir. En la mayor parte de los casos, la razón que provoca esta situación es la no consecución de los resultados esperados, justificada en ocasiones por una “diferencia de visiones estratégicas”.

El estudio realizado por la consultora booz&co “Estudio anual sobre sucesión de Consejeros Delegados” pone de manifiesto esta realidad. Los consejeros delegados deben hacer más en menos tiempo y no hay excusas para un pobre rendimiento.

La razón fundamental por la que estos ejecutivos fracasan en sus objetivos es porque cuentan con unas personas a su cargo, mandos intermedios y otros responsables, que no cumplen con éxito sus funciones y responsabilidades. El problema real radica en que, ante estas situaciones, muchos altos ejecutivos no han sido capaces de reemplazar a las personas que no estaban al nivel adecuado en sus equipos.

No hay nada que provoque un mayor impacto en los negocios que asegurar que se dispone de la gente adecuada en los puestos clave con responsabilidad sobre la consecución de resultados. Seleccionar, formar y motivar a los mejores es la piedra angular de la política de recursos humanos excelente.

Para leer el resto del artículo pincha aquí.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/yoryi/1318735297/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Jesus Grande 12 julio 2010 - 9:37

    Excelente articulo Juan, tocando el tema que mas nos enfrenta en Gerencia, sin embargo, de todos los puntos que has mencionado estoy seguro, por experiencia que debe tener mayor peso aquello de que el Líder, Gerente, Supervisor o Jefe, “NO son capaces de reemplazar a las personas que no estaban al nivel adecuado en sus equipos”.

    Obviamente, podemos encontrar muchas explicaciones antes de llegar a este punto; por ejemplo;
    .- Como Líder, has sabido motivar, asistir y gerenciar al grupo
    Has escuchado sus ideas, opiniones y analizado sus carencias
    .- El ambiente de trabajo ayudó a lograr los objetivos
    .- Al mismo tiempo los dueños, directivos u otras personas en jerarquía por encima del Líder del Proyecto lo apoyaron en su gestión

    Como podemos observar, existen diversos aspectos que analizar antes de emitir un juicio, pero como todo proceso en el que involucra un Líder, el éxito o fracaso es suyo.

    Saludos y gracias por este tema,
    Jesús Grande
    http://www.e-beta.es
    e-mail: jgrande@e-beta.es

  2. Pingback: Tweets that mention No hay resultados excelentes sin equipos excelentes, por José Ramón Luna | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él --

  3. Pingback: El emprendedor sin recursos | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar