Powered by

Marketing Hotelero

Social Media no es sólo ser Community Manager, por Gaby Castellano

3 comentarios

14 julio 2010 a las 1:41, por

Publica Gaby Castellano un interesante artículo en el que habla de la necesidad de concretar qué elementos, funciones, relaciones y elementos de gestión significan los medios sociales para las empresas.

El Community Manager está de moda, pero no todos pueden ni deben serlo y hay otra serie de puestos tanto o más importantes que el Community Manager. Gaby los enumera.

Community Manager: Hablando en la oficina sobre el puesto de trabajo, la 1ra referencia similar en el pasado que nos vino a la cabeza fue el Webmaster. Perfil al cual se le anexaban muchisimas responsabilidades, desde habilidades tecnicas: programacion hasta habilidades creativas: diseño. Que ha ido avanzando y evolucionando en el tiempo, y se ha convertido y derivado en varios perfiles: Director de Arte, Copywriter, Programador Frontend, Programador Backend, SEO.”

Social Media Analyst: Si buscamos su perfil parecido, en los entornos ya conocidos y que me parece una forma facil de explicarlo para quien no entiende bien de que va esto, viene a ser similar a un Planificador de Medios. Pero entendiendo al Planificador, no como la persona que copia y pega las Planificaciones de Medios que le pasan los portales, webs, o medio interactivos a sus clientes. No eso no es. Lo dije en un post anterior (de hace un año atras): “es quien controla el que pasa y donde sucede. Sabe donde nacen las conversaciones. Es capaz de analizar varias communities a la vez y decir donde y cuando conversar.”

Social Media Strategist: Si seguimos con la busqueda de similitudes, este puesto de trabajo puede asemejarse perfectamente al de Planificador Estrategico. Un perfil absolutamente necesario en cualquier empresa publicitaria y aliado de cualquier marca. Asi lo explique en el post del año pasado: “El es responsable de definir una estrategia global que puede incluir formacion, blogs corporativos o no corporativos, aplicaciones y posibilidades de las communities (FB, Twitter, Youtube,  etc)  con relacion a la marca.  Si existen franquicias, ellos deben estar presentes en su estrategia. Este perfil es la base ejecutiva de los Social Media.” Y aun hay mas que decir. Es el perfil INDISPENSABLE de cualquier accion/campaña /estrategia/empresa relacionada con Social Media.

Siquieres leer el resto del artículo y más contenidos de Gaby Castellano pincha aquí.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Luis 19 julio 2010 - 13:11

    Por fin se están tomando estos en serio estos puestos de trabajo en las empresas. Es todo un privilegio poder trabajar de Social Media Strategist.
    Buen artículo

  2. Pingback: En ocasiones veo Community Managers | Tourism Revolution - Blog de turismo, socialmedia, marketing, estrategia y transformación. Una nueva visión del sector desde un total compromiso con él

  3. Pingback: En ocasiones veo Community Managers

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar