Powered by

CRM para Hoteles

El arte de solucionar problemas complejos

0 comentarios

30 agosto 2010 a las 1:45, por

Pude encontrar hace unos días esta infografía y desde entonces me tiene bastante atrapado por su atractivo visual y la interesantísima información que aporta. No voy a analizarla porque creo que es lo suficientemente completa como para que ella misma aporte toda la información necesaria, pero sí me resulta interesante para una serie de reflexiones.

No es nuevo el análisis segmentado de los problemas para conseguir su resolución, pero parece que no termina de calar en la gestión diaria de las empresas. Por lo general los problemas se atacan desde una perspectiva global, como un todo, impidiendo la completa resolución de los mismos y simplemente consiguiendo minimizar los efectos inmediatos a la espera de la aparición de nuevas pruebas de su existencia. De este modo los problemas nunca dejan de desaparecer y vuelven una y otra vez.

Esto resulta muy común en la gestión de los destinos, donde los problemas y las decisiones que ellos requieren son de una complejidad tal que las acciones simples y los enfoques parciales impiden la completa resolución de dichos problemas.

Ante eso un enfoque multidireccional, multifocal e incluso multidisciplinar permite un primer paso básico para acceder a la solución final, la comprensión del problema.

A esto hemos de añadir el aumento de capacidad que supone la utilización de la reflexión común, de la utilización de la red como elemento dinamizador. Con estos elementos desarrollamos las fases del proceso: Conocimiento del problema, Crear un modelo del mismo (objetivizarlo), Reflexionar conjuntamente (difundirlo en la red), Seleccionar y construir ideas que permitan una acción concreta y resolutiva, Comunicar estas ideas al grupo e Implementar.

Toda esta reflexión queda sin duda más clara contemplando la propia infografía que puedes descubrir aquí.

Imagen inicial: http://www.flickr.com/photos/arjin/3271430123/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar