Powered by

Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel

Estrategia en Social Media y la Escalera Socio-Tecnográfica de Groundswell

3 comentarios

9 septiembre 2010 a las 0:30, por

Antes de diseñar una estrategia de Presencia e Identidad en Red para una Marca, tenemos que saber como se comporta nuestro público objetivo en los Medios Sociales. Cada segmento es distinto y cada persona es distinta y reacciona de manera diferente en la Red.

La Escalera Socio-Tecnográfica de Groundswell nos permite facilitar el análisis basado en el comportamiento de cualquier grupo de personas en cualquier parte dividiendo los usuarios de los Medios Sociales en 6 Grupos: Creadores, Críticos, Coleccionistas, Sociables, Espectadores e Inactivos.

En la Presentación que sigue, hablo de estos 6 grupos de la Escalera Socio-Tecnográfica de Groundswell y cómo se comportan en la Red.

Imagen:

http://www.lk.cs.ucla.edu/LK/Presentations/facultylecture/img/escher.relativity.gif

View more presentations from MindProject.
Actualización 10/09/2010
Gracias al comentario de Curro de http://marketingconversacional.wordpress.com actualizo el post con un escalón extra de la Escalera de Groundswell “Conversationalist” que pasa a ser el segundo peldaño entre Creadores y Críticos.
Os dejo la imagen original sacada del Blog de Forrester (Gracias Curro)

3 comentarios 

  1. Latidocreativo 9 septiembre 2010 - 22:57

    Gracias por este artículo tan interesante! Saludos Johana!

  2. Curro 9 septiembre 2010 - 23:01

    Hola Johana,

    Para tu información Forrester añadio un escalon a su escalera en Febrero de este año, te animo entres en el post que escribí al respecto: http://marketingconversacional.wordpress.com/2010/01/20/forrester-le-anade-un-escalon-a-su-escalera/

  3. Johana Cavalcanti 10 septiembre 2010 - 9:31

    Gracias a ti, Latido Creativo :D)

    Muuuchas Gracias Curro… No había visto la actualización de la escalera… Gracias por el enlace… Yo daba por supuesto que los “Conversation List” (activos) estaría en el primer peldaño como creadores pero tiene todo el sentido del mundo que esté un peldaño más abajo (muy importante que esté en el segundo porque, creo yo, son una mezcla de creadores y críticos)…

    Añadiré una actualización en el post, pero la presentación tendrá que esperar un poco :D

    Un abrazo y gracias de nuevo.

    Joh

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar