Powered by

Marketing Hotelero

Twitter evoluciona

1 comentario

17 septiembre 2010 a las 0:13, por

Twitter acaba de anunciar una evolución de la herramienta. Como era de suponer la noticia ha corrido como la pólvora por la Red, y aunque todavía no están implementados los cambios ya podemos opinar sobre ellos. Básicamente lo que ha tratado Twitter es integrar en su propia página todas las aplicaciones que se han ido multiplicando desde que el propio Twitter nació.

La ventaja que ha tenido esta herramienta de microblogging, como la han llamado en ocasiones, ha sido lo que en un principio parecía una desventaja: su simplicidad. Ante otras plataformas más “sofisticadas” como los blogs o Facebook, Twitter sólo ofrecía y parecía ser un sistema de mensajería multicanal, y encima limitado a 140 caracteres. Vamos, que no había por donde cogerlo. Pero tenía una ventaja, era facilísimo de usar. Y si a eso añadimos que esa simplicidad mencionada permitía desarrollar aplicaciones paralelas y complementarias no es extraño que en pocos años Twitter haya supuesto una auténtica revolución en la comunicación y en el marketing.

Pero si hay una lección que los gestores de Twitter conocen mejor que nadie es que en el mundo en el que vivimos hoy vamos montados en bicicleta, y que quien se para se cae. De ahí los cambios que han anunciado para implementar inmediatamente. Pero, y aquí está su modelo de aprendizaje, puesto que el trabajo ya lo habían hecho otros al descubrir las funcionalidades más aceptadas por lo usuarios por qué no integrarlas en la propia herramienta. De este modo, mediante la observación, la asunción de los propios errores y un cierto benchmarking se genera una dinámica de mejora que permite a Twitter llegar a las implementaciones que se observan en el video.

Como dice Dolores Reig en su blog, Twitter era una “herramienta inicialmente pensada para dispositivos móviles, ideada como pura comunicación pero reapropiada por los usuarios como elemento básico en la construcción de nuestras redes de información, relación o aprendizaje”. Esa naturaleza móvil parece que la quiere perder ahora al implementar los cambios, aparentemente, para su aplicación Web. De este modo puede ofrecer una mejor experiencia “estática” mostrando una versión más Light para móvil.

Lo que esto puede suponer para las aplicaciones que se han ido generando en torno a Twitter no se sabe de momento. ¿Desaparecerán? ¿Quedarán relegadas a los dispositivos móviles? Sea como fuere mal favor se haría Twitter si no tiene en cuenta los smartphones, iPads y demás dispositivos, porque están ganando terreno como ventana de acceso a la Red.

Veremos cómo son recogidos los cambios, cómo afectan a las aplicaciones satélites y la evolución del propio Twitter y sobre todo de su uso.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/rosauraochoa/3939487692/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Twitter evoluciona

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar