Powered by

Revenue Management

El eCommerce (de verdad) llega a España

1 comentario

8 octubre 2010 a las 0:34, por

Esta semana se confirmó por todos los medios que Amazon compraba BuyVIP, aunque ya en Internet es tuyo se empezó a rumorear.

Parece que los de Amazon han visto que por fin España puede considerarse un país donde el eCommerce pueda implantarse, ya que ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los profesionales del marketing durante los últimos años.

Según datos de la CMT, en el primer trimestre de 2010 el eCommerce movió más de 1.500 millones de euros en España, siendo el transporte aéreo el que mayor cuota de mercado acapara. Sin embargo, en Estados Unidos el eCommerce movió 38.719 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo. No podemos compararnos ni muchísimo menos con ellos, tanto por mercado como por madurez, pero es una manera de saber en qué puesto estamos.

Los usuarios han ido perdiendo el miedo a comprar por internet, ya sea por familliarización con el medio o por los certificados de seguridad. Si Amazon logra inculcar este modelo de negocio en España, podemos estar hablando de un antes y un después en el eCommerce de nuestro país ya que, ellos son los líderes en este ámbito y tienen mucho que enseñarnos.

El eCommerce siempre ha sido la eterna promesa en España, como el mobile-marketing. Contar con un sistema que de verdad sea rentable y en el que haya una masa crítica, puede suponer que en los planes de marketing se empiece a contar con el canal online seriamente. Hasta ahora sólo ha estado al alcance de las “puntocom” o empresas nacidas en internet. Si este modelo de negocio se instaura, será aplicable por fin a las empresas más tradicionales.

La cuestión ahora es: ¿están las empresas tradicionales para afrontar el eCommerce?

El siguiente paso será el eCommerce vía móvil, pero eso de momento sólo es realidad en Japón…

1 comentario 

  1. Pingback: Lograr la ventaja competitiva en ecommerce | Gente Ecommerce

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar