Powered by

Marketing Hotelero

Poner puertas o vallar los campos

1 comentario

4 octubre 2010 a las 1:25, por

Los comunicados y opiniones que están apareciendo últimamente están dibujando un nuevo modelo de Internet sin que aparentemente se toque su esencia la publicación y difusión libre de contenidos. Veamos los hitos.

En primer lugar Chris Anderson y Michael Wolff publican la muerte de la Web . Como dijimos recientemente esto se traduce en un cambio en las formas de acceso a Internet y, por lo tanto, en distintas formas de experimentar con la Red.

Por otro lado las operadoras proveedoras de líneas ADSL y de la tecnología de transmisión comienzan a insinuar que el fin de la tarifa plana está cerca y que en un futuro no muy lejano lo normal es que exista un límite de descarga y una cuenta Premium que obvie ese límite.

En tercer lugar una serie de comunicados de Google y Verizón parecen evidenciar un acuerdo para que determinados contenidos sean transmitidos más rápidamente que otros, es decir, que se elimine la neutralidad de la Red.

Por supuesto estas afirmaciones, noticias o acuerdos han tenido relevancia entre los profesionales y en ocasiones han sido fuertemente contestadas, pero muestran un hecho evidente: el interés cada vez mayor de las empresas de Internet por controlarlo.

Se ha dicho tradicionalmente que Internet es un medio en el que la libertad de contenidos es una regla básica. Las empresas, todas en general, no han tenido mucha suerte a la hora de comprender y trasladar su presencia a la Red. Su deseo hubiera sido controlar los contenidos, pero estos son incontrolables. Por lo tanto cambiamos de estrategia. Puesto que no puedo controlar los contenidos controlo los accesos a ellos, su transmisión y su almacenamiento.

Esta estrategia se va a intensificar en los próximos años, y es muy posible que en su totalidad o en una parte termine por imponerse, alterando gravemente todas las estrategias de presencia y comunicación que hoy se dan en la Red.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/capi_camagua/4833735210/

MindProject

MindProject

Consultoría directiva turística especializada en el diseño y gestión de proyectos transformadores mediante la aplicación del Ciclo Comercial Turístico.

1 comentario 

  1. Pingback: Poner puertas o vallar los campos

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar