Powered by

Marketing Hotelero

Redes Sociales… ¿Especializadas?

5 comentarios

22 octubre 2010 a las 1:40, por

Ayer veía en la tele como un grupo de 3 estudiantes de periodismo estaban desarrollando una empresa basada en el concepto de red social.  Era un programa de actualidad, y el tema era: “la empredenduría”. Me llamó mucho la atención desde el principio el proyecto de estos chavales, porque no explicaron en ningún momento de qué se trataba, pero durante todo el reportaje los tres chicos vestían una camiseta con el dominio de la web. ¡A los cinco minutos era imposible entrar en el site!

Hoy, he podido ver la página, los videos, la idea…y el concepto no es otro que el de desarrollar una red social especializada en el mundo del fútbol (o eso he creído entender ya que mantienen el misterio hasta su lanzamiento, el 15 de noviembre) que les permita obtener ingresos con las inserciones de publicidad. Inteligente, teniendo en cuenta que se trata de un mundo que mueve masas, en el que abundan los patrocinadores, y que si funciona, puede tener mucho éxito, tanto a nivel de diferenciación, como de audiencia y nivel de ingresos.

Llama la atención el trabajo emprendedor de estos chicos, que en dos meses han recorrido algo más de 22.500 km en una furgoneta, visitando a 158 equipos para hablarles de su proyecto y contactando con 95 más. Pretenden implicar a los clubes de forma personal, y que los propios equipos sean protagonistas dentro de la red, con perfiles que compartan con aficionados, periodistas del gremio, etc.

Los equipos humildes y modestos, tendrán también a través de esta red social un hueco en internet y en los medios de la mano del proyecto de estos chicos, que además de emprendedores y currantes, son unos cracks en marketing: post que generan expectativas, integraciones con twitter para seguir los partidos, entrevistas, videos, crónicas de sus viajes….¡genial!

Aquí podeis ver lo que ha hecho que hoy os hable de este tema: www.futmi.com

Para los que nos dedicamos al turismo, las redes sociales especializadas nos son familiares, ya que para nuestro sector hay muchas:

Sin embargo, parece que no somos el único sector que aprovecha este movimiento social en la red;  IT&IS nos muestra algún ejemplo:

Y ahora, os hago una pregunta que me gustaría que respondierais aqui: Viendo esta tendencia que comentamos, y observando tambien como dentro de las redes sociales genéricas en las que nos movemos, cada vez se establecen más redes relacionales en torno a temas o contenidos, ¿creeis que el futuro está en las redes sociales especializadas?

¡Espero vuestras opiniones!

Saludos,
Pau.

5 comentarios 

  1. Oscar Palacios 22 octubre 2010 - 10:40

    Hola Paula , yo te presento otro ejemplo, una red social creada exclusivamente para jugones nacida por una pareja de Benidorm

    http://www.nosplay.com

    Haber que te parece,

    Saludos !

    @oscarbenidorm

  2. Paula Martínez 22 octubre 2010 - 11:10

    Pues me parece muy original! registro rápido, conectado con Fb, posibilidad de ganar “puestos” dentro de la red…clanes, grupos…mola!
    ahora que me he comprado la Wii, creo que seré un miembro activo! enhorabuena!

    Me gustaría que me dieras más información sobre la misma, y te animo a hacerlo en Urquery ( http://www.urquery.com/), respondiendo a mi pregunta del artículo, ya que así informarás a mucha gente interesada!

    Gracias Oscar!

    Pau

  3. Daniel Villagrán 22 octubre 2010 - 12:50

    Hola Paula…
    El gnomo del havaral ha abierto una nueva red social para los amigos de las setas…
    http://soyunsetero.com

  4. Paula Martínez 22 octubre 2010 - 13:32

    Hola Daniel! te he contestado en urquery, gracias por aportar vuestra iniciativa allí! ya soy amiga en Facebook del Gnomo del Havaral y ya le he echado un vistazo a vuestra iniciativa! original idea! me gusta!
    Gracias por compartirla con nosotros! ;)

    Pau

  5. Paula Martínez 22 octubre 2010 - 13:39

    FÉ DE ERRATAS:

    Hola a todos! los datos sobre las redes sociales de turismo están sacados de “El Blog de Travel Market” de un artículo de 2007, y he cometido el error de no actualizar los datos de usuarios (con la cantidad de ellos que han debido unirse en 3 años!!!!) :(

    La suerte es que, en la era de las comunicaciones, una de las redes mencionadas (TripAdvisor) se ha puesto en contacto conmigo via DM en Twitter para advertirme del error, así que agradeciendo el aviso, corrijo los datos y digo que los usuarios registrados de TripAdisor a dia de hoy son 20 millones!!!!!!! (Lo podeis ver aqui: http://www.tripadvisor.es/pages/about_us.html). Impresionante crecimiento!!!

    Procedo pues a editar el post y eliminar las cifras, para no dar datos desactualizados! perdonad todos mi torpeza, y gracias a @TripAdvisorES por el aviso!!!
    :)

    Pau.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar