Powered by

Revenue Management

La comunicación emocional

2 comentarios

23 noviembre 2010 a las 1:56, por

Una de las claves de una buena promoción es tocar lo que se suele llamar “la fibra sensible” del posible cliente. Para ello debemos conocer qué elementos, qué impactos son los más relevantes para el receptor. Ser capaces de conocer qué estimula internamente para preveer la reacción consciente.

Todo proceso de compra tiene una serie de fases (emoción, sentimiento, reacción, pensamiento, decisión y compra) que hemos de conocer para adecuar nuestra promoción a esos elementos que para el receptor son relevantes. El estímulo ha de ser el adecuado y en su justa medida.

El proceso es claro: Conocer a nuestro cliente; Definir las emociones que deseamos provocar y las que provocamos como marca; Crear una propuesta de valor en base a esas emociones esperadas por el cliente; Diseñar una adecuada estrategia de comunicación con las cargas emocionales adecuadas; Diseñar un plan de acción que fomente la lealtad y fidelización; Evaluar, medir y corregir.

Sólo así seremos capaces de llegar a desarrollar estrategias ganadoras, con una alta carga de fidelización y presencia contante en la mente de nuestros clientes.

tvtre on livestream.com. Broadcast Live Free

2 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention La comunicación emocional | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

  2. Estíbaliz 24 noviembre 2010 - 15:23

    Sencillamente, genial!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar