Powered by

Revenue Management

La distribución y las ventas de la empresa al destino turístico y su vertebración tecnológica

2 comentarios

24 noviembre 2010 a las 1:44, por

Los canales de distribución tradicionales del producto turístico se están tornando rígidos y carentes de la capacidad necesaria para responder a los deseos de los usuarios. El canal tradicional, completamente lineal y dominado por la intermediación, supone ya sólo un agregado de costes que no se refleja en un aumento evidente del valor entregado al viajero.

Ante esta perspectiva la aparición de Internet supone un salto en este tipo de estrategias de distribución. Y sobre todo por dos razones. En primer lugar porque permite al usuario, al viajero, tomar las riendas de su búsqueda de información. Y en segundo lugar porque permite hacer más visible la verdadera razón del viaje, la oferta complementaria.

Hasta ahora, por una evidente razón de facilidad de gestión y  de control sobre el producto, la oferta de un destino se limitaba a la oferta de su planta hotelera, tal vez aderezado con algún tipo de añadido vacacional. Sin embargo este tipo de estrategia ha chocado con una voluntad clara del viajero de profundizar en la oferta del destino y acceder a toda esa oferta complementaria que da razón de ser al viaje.

De este modo el viajero, que antes se limitaba a un enfoque de relación en base a línea aérea, hotel, OTA o mayorista, ve ahora cómo se reconoce su verdadera motivación de viaje introduciendo toda la oferta complementaria en esa estructura de oferta y haciéndola visible tanto en la promoción como, después, en la distribución.

tvtre on livestream.com. Broadcast Live Free

También te puede interesar