Powered by

Un paso más hacia la transformación

2 comentarios

11 noviembre 2010 a las 2:57, por

Convención: Evento de vocación privada, organizado por una sola empresa, con una duración mínima de dos días y no menos de 50 participantes. Las razones principales por las que se organizan son, lanzamientos de productos, presentación de avances, estudios o innovación sobre un tema concreto, o motivación del personal de una compañía.

(Spain Convention Bureau)

En menos de una semana (16 y 17 de Noviembre) tendrá lugar la II CONVENCION del “Tourism Revolution People” esta vez en Palma de Mallorca tras la fantástica acogida que tuvo la primera convención en Tenerife y de la que todavía resuena la batucada que nos organizaron en Bodegas Monje los colegas de Turismo de Tenerife.

…Y tal y como nos indica la definición es un evento privado e independiente, organizado por el Tourism Revolution Ecosystem, durante dos días, con una sesión pública abierta enfocada a la difusión de conceptos, metodologías y propuestas de acción transformadoras, y una sesión más restringida que nos permite avanzar y priorizar líneas de trabajo e investigación para los próximos 6 meses (hasta la III convención TRP en Abril 2011 en Las Palmas de Gran Canaria).

Las dos convenciones anuales del Tourism Revolution People persiguen un doble objetivo en la relación presencial.

Por una parte nos permite crear un contexto concreto en el que compartir muchos de los “conocimientos” publicados en nuestro Blog (www.blogtrw.com) y conclusiones de nuestros proyectos de consultoría o de investigación, de forma secuencial y en “píldoras” con un enfoque eminentemente práctico.

De la misma forma, con la inclusión de 4 talleres de 1.5 horas cada uno, con contenidos específicamente orientados a Emprendedores y a Profesionales Turísticos, podemos compartir de forma más práctica y dinámica las metodologías más innovadoras con las que trabajamos, que permiten además que los asistentes puedan salir con conceptos, herramientas y planes de acción como bagaje principal de su asistencia.

Por otro lado, este contacto personal tiene el doble valor de darnos acceso a los profesionales y emprendedores más vanguardistas de las zonas en las que se organizan las convenciones, y nos permite, al grupo de Tourism Revolution People, que habitualmente colaboramos de forma virtual, trabajar un par de días presencialmente, como una forma de hacer balances, confirmar aprendizajes, corregir errores y priorizar acciones a 6 meses.

Por todo esto, nos hemos propuesto un programa intenso para la sesión del día 16 de Noviembre en el ParcBit en Palma de Mallorca. El contexto principal nos los marca la gestión desde el Ciclo Comercial Turístico (con la secuencia de gestión de MARCA/PRODUCTO, PROMOCION/COMUNICACION, DISTRIBUCION/VENTAS y REPETICION/PRESCRIPCION), y como desde esta referencia básica, trataremos de hacer propuestas robustas de aplicación con casos sobre micro-innovación, comunicación emotiva, plataformas de distribución en destinos, el geoposicionamiento en la captación y la fidelización o la aplicación de la metodología del Cuadro de Mandos Integral para la implantación del Ciclo Comercial Turístico.

Además, y siempre desde esa perspectiva de máximo pragmatismo en línea con nuestro lema “transformación x acción”, planteamos en los talleres 4 enfoques alrededor de los cambios y desafíos del nuevo Ciclo Comercial Turístico: El Modelo de Madurez de las Empresas Turísticas para acometer la transformación; El rediseño de modelos de negocio para empresas turísticas; La emprendeduría de nuevas experiencias turísticas (impartido por nuestros colegas del CIDTUR y del Cluster Balears.T) y finalmente un taller en el que trataremos de poner en relación los nuevos desafíos que genera el Ciclo Comercial Turístico, con las capacidades concretas que demanda y los nuevos perfiles que se irán desarrollando en los nuevos departamentos de Marketing y Ventas en las empresas turísticas más punteras.

Un enfoque en definitiva, actual, práctico, innovador y con una robusta base conceptual y metodológica, probada en todos los casos en proyectos terminados o en curso por alguna de las empresas que conforman el “Tourism Revolution Ecosystem”.

Un encuentro presencial es un encuentro entre personas – compañeros, colaboradores, clientes, emprendedores y amigos, que son los que le dan sentido y contenido a todo lo que hacemos, y los que arriman el hombro a las duras y a las menos duras (maduras todavía se ven pocas!). Un grupo de Tourism Revolution People, que hacen del compromiso, el rigor, la innovación, la divulgación y la pasión por el cambio, una actitud verdaderamente revolucionaria.

A todos ellos, verdaderos protagonistas de la magia de este proyecto – GRACIAS!

…Así como a todos los que hacen posible esta II Convención del Tourism Revolution People en Palma de Mallorca:

La Fundación Universidad Empresa de la UIB, CIDTUR, El Cluster del Turismo Balears.t y la Fundación Turisme del Consell de Mallorca.

…Y a todos ustedes gracias por su interés y por seguirnos…

Nos vemos en el ParcBit el 16.11 o en el canal de streaming que tendremos en la página de la convención www.tre2010.es.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/wongjunhao/2953814622/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention Un paso más hacia la transformación | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

  2. José Luis momparler 11 noviembre 2010 - 10:18

    Os deseo paséis unas intensas y productivas jornadas porque el éxito se os presupone. Desde la Subbética un saludo a todos los TRP y asistentes al congreso de San Jos Martyr ;-)

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar