Powered by

Marketing Hotelero

Cómo hacer marketing en medios sociales y no morir en el intento

1 comentario

17 diciembre 2010 a las 2:37, por

Los 6 pasos (made in me) fundamentales para hacer Marketing online de forma coherente (o lo que viene siendo mi experiencia personal a la hora de implantar estrategias en empresas):

1.     RESETEAR: “CTRL+ALT+SUPR”. Olvida todo lo que sabes o crees que sabes sobre el Marketing online. ¡no es una cuestión de gustos! ¿O acaso evitas la contabilidad de tu empresa porque no te gusta…?

2.     INTERIORIZAR: Ahora que has olvidado, siéntate un rato en modo “zen” y recuerda a qué te dedicas, cuál es tu propuesta de valor, ¿qué es lo que vendes? . Parece una tontería pero esto es “casi” cómo ser padres: para poner la semillita de tu marca en la red, debes estar muy seguro de ti mismo, de quien eres, y sobre todo, de cómo quieres que sean tus hijos. ¡Educa tu marca!

3.     ESCUCHAR: ¿Hay alguien ahí? Si, si. Porque no podemos hacer oídos sordos de lo que dicen los demás. Eso que nos han enseñado de que no deben importarnos las opiniones ajenas, deja de tener sentido en el medio online. ¡Habla con Google! Lo sabe todo…

4.     ENFOCAR: ¿Quién es quién? ¿Es alto? ¿lleva gafas? ¿tiene bigote?…lo pilláis, no? ;)

5.     PENSAR: Ohhh yeah! ¡Se puede! Consulta Google para ver que opina él de tu marca, pero no le preguntes trucos sobre cómo hacer Marketing. Y esto no es porque no sean acertados, sino porque evitarán que pienses en lo que realmente necesitas.

6.     ACTUAR: ¡Adelante! ¡PODEMOS! Eso si, dos cosas fundamentales, uno, la estrategia. ¿O es que no la usas hasta para hacer la compra? Y dos, la táctica, cómo en el futbol, pudiendo cambiar de jugador o probando una nueva jugada cuando lo creamos necesario, pero siguiendo un plan. ¿ok?

Y colorín colorado, éste es mi plan de acción para una primera reunión con alguien que quiere hacer Marketing online. Próximo episodio: la estrategia.

Y una sola cosa más…¿sabéis quién me ha enseñado todo esto? Mis clientes. Mi experiencia en el día a día con ellos. Así que gracias.

;)

Saludos.

1 comentario 

  1. Pingback: Tweets that mention Cómo hacer marketing en medios sociales y no morir en el intento | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar