Powered by

Management

Design Thinking – Pensamiento de Diseño

1 comentario

17 diciembre 2010 a las 2:20, por

El presente trabajo fue presentado por nuestra compañera Giselle Della Mea en el pasado Foro de Innovación de La Rioja. En él Giselle habla del pensamiento de diseño, una estrategia de afrontar los procesos cognitivos en la que se utilizan elementos aparentemente ajenos al mismo proceso y al entorno y sector en el que nos encontramos.

La metodología tradicional apuesta por la formalización, la estructuración del pensamiento con una secuencia exclusiva y racionalmente marcada. Por el contrario el pensamiento de diseño, sin rechazar el rigor y siendo consciente del objetivo buscado, apuesta por la experimentación, la heterodoxia, la colaboración y el desorden controlado.

El pensamiento de diseño explota tanto el pensamiento analítico como el intuitivo, no cerrándose a aquellas ideas que no parten de un proceso racional clásico.

Sin duda un trabajo muy interesante para analizar e integrar en nuestras estrategias empresariales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Tweets that mention Design Thinking – Pensamiento de Diseño | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar