Powered by

Management

El cajón de sastre de la emprendeduría. Herramientas para emprendedores I

1 comentario

16 diciembre 2010 a las 3:49, por

Comienza aquí una serie de presentaciones y artículos relacionados con el vocabulario y las metodologías de planificación de negocios de startups.

Algunos de los que lean este post pensarán que de esto ya se ha hablado antes y que todo emprendedor lo debería conocer.

Pero como nadie nace sabiendo, creo que puede servir de ayuda o cuanto menos de introducción a personas que en estos momentos están aterrizando en el fascinante y complicado mundo de la emprendeduría.

Yo misma hace sólo unos meses que he entrado a formar parte de él, y a pesar de llevar años trabajando en I+D y estar habituada a tecnicismos y metodologías de trabajo innovadoras, me he encontrado con muchísimas palabras que no entendía, con nuevos métodos y herramientas que me han hecho sentir de vuelta a la escuela.

Me he ido fabricando glosarios, resúmenes, esquemas y enlaces interesantes que iré presentando en este blog, espero que pueda ser útil y que a partir de aquí os animéis a profundizar.

Sé por experiencia que no todos los emprendedores son economistas, ni tienen un MBA, ni tienen por qué saber de innovación.

El tema de hoy es la primera parte de lo que he denominado “Herramientas Imprescindibles para Emprendedores ”, en la siguiente presentación hay un resumen de dos metodologías de planificación de negocios y al final de cada uno encontrareis enlaces y referencias de las que me he alimentado y que os servirán para ampliar información y conocer en profundidad estas herramientas:

  • Discovery-Driven Planning (DDP) de McGrath & Macmillan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Discovery_driven_planning

  • Customer development de Steve Blanck

http://steveblank.com/2010/02/25/customer-development-for-web-startups

Os paso mis apuntes!!!

También te puede interesar