Powered by

Management

El modelo de madurez aplicado al ciclo comercial turístico

1 comentario

1 diciembre 2010 a las 1:44, por

En los entornos en que nos movemos, con los fuertes cambios que se están generando y a los que estamos asistiendo, es fundamental comprender el sentido y dar valor a las acciones que dentro de la propia empresa realizamos. El desarrollo de estrategias serias y adecuadas ha de suponer la asunción de un claro compromiso con el análisis constante de los resultados obtenidos, con la correcta estructuración de nuestros procesos y el adecuado control de nuestros objetivos.

Con una metodología clara y eficiente todo eso es sencillo de conseguir. La división de un modelo de implantación estratégico en fases bien definidas y controlables es un primer paso fundamental para adecuar nuestros recursos a nuestras necesidades. La aplicación de esos recursos a las distintas fases nos permite optimizarlos en pos de unos objetivos ya cuantificados y claros.

Los distintos pasos que se dan no hacen sino completar el proceso de desarrollo global de la empresa. En este sentido resulta interesante utilizar el Capability Maturity Model (CMM) para analizar y evaluar los distintos procesos que se desarrollan en la organización. En este taller hemos querido mostraros una introducción a estos temas para que los implementéis en vuestras empresas.

1 comentario 

  1. Pingback: Tweets that mention El modelo de madurez aplicado al ciclo comercial turístico | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar