Powered by

Móvil & Web Hotel

La Rentabilidad pasa por la reinvención del producto

1 comentario

22 diciembre 2010 a las 2:25, por

Sin ser un experto en estos temas, pero atreviéndome a dar mi opinión para entender lo que está provocando una notable pérdida de rentabilidad en el sector turístico es necesario hacer un análisis Sectorial y teniendo en cuenta que el interés no está tanto en explicar lo que hemos hecho mal en el pasado sino en predecir lo que va a pasar en el futuro… en ese sentido y siguiendo una de las líneas maestras del decálogo de Mindproject, “la transformación sectorial ofrece una excelente oportunidad de revisar algunos de los principios que alimentan nuestro modelo de desarrollo. Innovación, Talento y valores como la sostenibilidad y el impacto medioambiental, o la responsabilidad social. Un sector turístico al servicio de la sociedad y el entorno que le da razón de ser, y no al revés, frutos de planteamientos de especulación y corto plazo”.

Mientras no se tenga en cuenta que las decisiones de Inversión que se toman hoy, tanto en el sector público como  en el  privado, comprometen los recursos de una década o más, y es precisamente por ese motivo por el que se intente anticipar la rentabilidad que probablemente habrá en el futuro.   “la rentabilidad actual suele ser un indicador pobre de la rentabilidad futura”, sin embargo si la rentabilidad en un sector cómo el turístico está determinado por la estructura de éste, es conveniente mirar y observar las “tendencias” para predecir los cambios más probables tanto en la competencia como en la rentabilidad.

Que la nueva oferta sea capaz de crear su propia demanda será la clave para mantener altos o al menos buenos los índices de rentabilidad y ello implica aplicar la innovación – Reinvención de los productos tratando de identificar las necesidades de los nuevos consumidores.

1 comentario 

  1. Pingback: Tweets that mention La Rentabilidad pasa por la reinvención del producto | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar