Powered by

CRM para Hoteles
Marketing Hotelero
Móvil & Web Hotel
Revenue Management

Sensibilización. Gestión del Destino turístico y Atención al cliente

3 comentarios

9 diciembre 2010 a las 2:23, por

Los pasados 25 y 26 de octubre asistí como ponente a las jornadas que sobre marketing, comercialización y networking organizó magníficamente el Sevilla Congress and Convention Bureau. El título de mi ponencia, “Sensibilización. Gestión del Destino turístico y Atención al cliente”, trataba de dar una visión integral del nuevo enfoque que hemos de tener ante el cliente y la gestión de los destinos turísticos.

Partía para ello del concepto de “sensibilización”, enfocado al cliente y desmenuzándolo en aquellos conceptos que lo van construyendo y dándole sentido. Sensibilidad, empatía, humildad, firmeza, conocimiento e inteligencia son fundamentales para conseguir una atención al cliente personalizada.

Pero no parece claro delimitar hoy en día dónde comienza nuestra gestión del cliente, incluso cuándo podemos empezar a llamar a un viajero “cliente”. Reflexionar sobre ello también es fundamental. Como reflejar el poder de las redes en la gestión de los destinos y en la integración de dinámizas de gestión integrales e integradoras con todos los agentes que forman parte de esos destinos.

Sea como sea parece fundamental integrar las distintas fases del viaje de un cliente en la dinámica del ciclo del marketing, de modo que consigamos traducir las necesidades que cada fase maifiesta en una gestión adecuada y beneficiosa tanto para el cliente como para el destino o empresa turística.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/freddy-click-boy/3189152686/

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention Sensibilización. Gestión del Destino turístico y Atención al cliente | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

  2. Antonio Ramirez 19 diciembre 2010 - 14:28

    Excelente presentación Juan, no podemos olvidar que somos señores sirviendo a señores, debemos tener en cuenta todas las fases del viaje vacacional: Necesidad, información, elección, disfrute, regreso y comunicación.

    Cuando una ciudad como la nuestra, no cree todavia en el gran potencial turístico que tiene, ¿dónde debemos poner más esfuerzos, donde destinamos más recursos?

    Un abrazo

  3. Roberto CpdA 4 mayo 2011 - 22:56

    Me gusta precisamente mi mision la defino así;
    • Refrescar al mundo.
    • Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
    • Crear valor y marcar la diferencia.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar