Powered by

Marketing Hotelero

Manifiesto inusual

1 comentario

5 enero 2011 a las 1:24, por

Inusual network es una comunidad de profesionales de la interactividad, fundada por Pere Rosales, que inició su andadura en 1.997 como un espacio para los profesionales de la creatividad interactiva, una nueva industria que combina diversas disciplinas como marketing, diseño, publicidad, comunicación y tecnologías de la información. Cuando el resultado de esta combinación es el óptimo, produce una mejora de la comunicación y la relación que las marcas comerciales realizan con sus consumidores, y repercute en un beneficio para ambos.

Pere Rosales, además de administrar www.inusual.com, es  el Consejero Delegado de íncipy, la primera empresa española de outsourcing en innovación digital, imparte clases de marketing  y diseño de experiencias en ICEMD, en UAB, en UPF y en IED entre otras actividades. Leyendo su libro “Estrategia Digital” Como usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia, descubrí el “Manifiesto Inusual”, un documento que propone soluciones a la problemática que la comunicación interactiva supone para las empresas en el entorno 2.0. Pese a estar redactado en 1.997, sus principios siguen siendo tremendamente frescos, y muy valiosos a la hora de planificar una estrategia de comunicación en redes sociales.

Los principios que promueve el manifiesto inusual son los siguientes:

Del monólogo al diálogo
De las masas al individuo
Del anónimo al personalizado
Del mensaje a la experiencia
De la acción a la relación
De la persuasión al afecto

De lo contemplativo a lo inmersivo
Del medio al entorno

Del uso al disfrute

En los tiempos que corren, la comunicación publicitaria inunda nuestro entorno, por ello, es necesario aportar soluciones creativas para conseguir llegar a la mente del cliente. En este escenario, las marcas se encuentran frente a un gran reto, cambiar el paradigma de la comunicación publicitaria tradicional, basado en la emisión masiva e indiscriminada de mensajes publicitarios, por un nuevo modelo, que parta del deseo expreso y activo del consumidor por saber más sobre un determinado producto o servicio.

Conceptos como el “diseño emocional “, “kansei”, “soulware”, “enjoyability”, “funology”, etc. aparecen cada día más, abriendo nuevos horizontes. La efectividad de la publicidad convencional decrece por momentos mientras que la publicidad en red, “la comunicación interactiva”, se extiende de forma exponencial y hay que adaptarse a sus reglas.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/zyllan/4413068523/

1 comentario 

  1. Pingback: Tweets that mention Manifiesto inusual | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar