Powered by

Management

Convierte tu idea de negocio en una lean startup

4 comentarios

11 febrero 2011 a las 1:33, por

 

pluma

mabraidot. Arte & Fotografía

Metodologías y conceptos como Customer development (Steve Blank), Bussines model Canvas (Alex Osterwalder), Mínimo Producto Viable MVP (Eric Ries) y Desarrollo Ágil del producto, proporcionan herramientas a los emprendedores para planificar, diseñar, visualizar y testar una idea de negocio para reducir los riesgos inherentes a todo nuevo proyecto. De todas estas herramientas surge la filosofía lean startup (Eric Ries).

Cuando lees sus libros, artículos y demás piensas, estos tíos son unos visionarios!!!!

No, han tenido sentido común, lo que nos dicen es que antes de gastar muchísimas horas, recursos y dinero en desarrollar un producto que no se sabe si tendrá clientes, itera, pivota, falla y aprende, utiliza el método científico:

  1. Tú no eres tu cliente (no piensas, ni decides como él)
  2. No des nada por supuesto, plantea hipótesis en tu Modelo de negocio
  3. Valida las hipótesis principales (cliente-problema-solución, C-P-S)
  4. Sal fuera del edificio
  5. Desarrolla el Mínimo Producto Viable
  6. Consigue el ajuste del producto en el mercado (Product-Market fit)

No voy a entrar en detalle de ninguno de los conceptos, existen cientos de post, libros y documentación sobre ellos, en los artículos anteriores que he publicado en este blog podéis encontrar información y enlaces.

Lo que pretendo con este post es que sepáis que Eric Ries ha creado esta semana un curso on line (FREE, pero en Inglés) en el que recoge todos sus artículos, vídeos y presentaciones sobre Lean StartUp, HOW TO BUILD A BETTER STARTUP.

Por cierto, muy interesante la plataforma Socrated, no la conocía.

Os dejo con un guiño a la filosofía Lean StartUp:

The Last Mile

The Last Mile

Blog dedicado al intercambio de experiencias para la mejora radical del rendimiento de las empresas a partir de best practices, metodologías, herramientas y técnicas probadas en diferentes países, sectores y áreas funcionales.

También te puede interesar