Revenue Management

Google Shopping, el 7 de Marzo en España.

5 comentarios

25 febrero 2011 a las 0:08, por

Google sigue moviendo ficha en el terreno de las ventas online. Esta vez en España (junto con Italia y Holanda), ya que el próximo 7 de Marzo estrenará en sus resultados de búsqueda los resultados de los productos que están a la venta, con sus respectivos precios, tal y como anunciaron en el Blog Oficial de Adwords.

Google Merchant CenterDesde esta semana los comerciantes ya pueden cargar sus productos y precios a través del Google Merchant Center para estar preparados para la fecha señalada. Esta es la interfaz a través de la cual las empresas pueden subir sus fichas de productos para que se muestren en Google Shopping, el motor de búsqueda de productos de Google de forma gratuita. Además, están trabajando para que los usuarios puedan encontrar la ubicación de los establecimientos de venta cuando busquen productos que se no se venden online.

Esta plataforma ya existía anteriormente, llamada Google Base, pero vuelve con más fuerza que nunca gracias a las mejoras que se han realizado en el sistema. El nuevo panel de control dispone de una vista general de la lista de productos, feeds y gráficas de rendimiento.  Los pagos se realizarán a través de Google Checkout, un sistema similar al popular Paypal, su principal competidor.

Una vez subidos todos los datos, éstos son revisados por Google por lo que en un periodo de 2-3 semanas pueden estar visibles en la página de resultados. Por esta razón, conviene publicar los productos cuantos antes para estar publicables el próximo 7 de Marzo.

En el terreno turístico, a Google Shopping le queda mucho camino por recorrer para convertirse en un canal de distribución competitivo con los que hay en el mercado, ya que su backoffice se queda muy corto en cuanto a prestaciones para el hotelero.  No obstante las mejoras de este producto avanzan a pasos agigantados… ¿Se convertira este sistema en el próximo Booking.com? El tiempo lo dirá, pero parece que todos los cambios que presenta Google en este aspecto tienen como objetivo final esa dirección.

Podeis registraos y subir contenidos al Goggle Merchant Center, mediante estos sencillos 4 pasos.

5 comentarios 

  1. Pingback: Tweets that mention Google Shopping, el 7 de Marzo en España. | Blog TRW - El Blog del Tourism Revolution Ecosystem -- Topsy.com

  2. Miguel Carretero 20 septiembre 2011 - 16:55

    Animo a todo el que tenga una tienda online que lo pruebe, yo creo que funciona bastante bien. Trae visitas a la web asi que creo que es bastante interesante
    Nosotros nos pusimos a configurarlo y al final no pudimos, bueno mas bien no supimos as que tuvimos que contratarlo. Aun asi es una inversion rentable
    Por si a alguien le vale la recomendacion, la mia esta http://www.google-shopping.es Son bastante rapidos y el precio no me parecio demasiado caro comparado con otros…

    Nosotros nos enteramos de esto de google shopping por vosotros asi que muchas gracias¡¡

    Google siempre va por delante y si ademas ayuda a vender mas, pues mejor que mejor.

  3. Storm 18 julio 2016 - 7:55

    What a pleuasre to find someone who thinks through the issues

  4. immobilienkreditrechner 27 marzo 2017 - 18:15

    王逸2012 年 10 月 10 日游戏渠道:pp助手版幻想精灵区服:闪耀平原账号:gghollyID号:12160角色名:星空我的建议/想法:我觉得这个游戏的乐趣应该在于让玩家不停地探索不同精灵的搭配,技能的搭配等等,诸如练级,抓宠之类特别耗时间的还是尽量缩短些吧,可以考虑回复活力值的时间加长一点,打怪的经验和金钱大幅增加。像亲亲客服组之类的副本最好能让队长设置进入加入队伍等级限制,自动开始战斗和自动再次创建,然后创建了以后也能切出来干点别的。网友搜索里建议能加入占领搜索,自动过滤掉无法占领的人,比如等级过低的,然后最好能筛选出未被占领的,以提高占领的效率。卖掉已经升级过的装备最好能直接卖,而不用先降级到0级。带上的装备可以不占仓库位子,缓解仓位紧张的压力。另外,由于扩展了生命泉,所以一天十次的机会不如集中到一起好了。还有,更新以后一开任务栏就弹出,希望尽快解决这个Bug。

  5. http://mygamecheats.pw/dreams/ 8 abril 2017 - 12:55

    / tiago, jonas e isabela vcs estao preocupados em dizer que nao acredita que o mundo ia acabar em 2012. pois sim vcs estavam certos neste ponto mais nao se preocupe com isso se preocupe em ter uma vida direita diante de Deus pois ele sim sabe o dia e a hora e ele estar esperando vcs para ir com ele para o lar celestial. beijos para vcs irmaos na fe em Deus nosso pai!

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar