Powered by

Marketing Hotelero

La importancia del “¿qué?” y del “¿a quién?” en la definición de estrategias de Promoción

3 comentarios

9 febrero 2011 a las 0:31, por

Daquella manera. Flickr

Y suele pasar que en esos casos, nos encontremos como en la imagen, con la supuesta llave pero sin cerrojo. ¿Dónde está? Y más importante aún…¿quién está al otro lado?

Para abrir esa puerta que separa nuestra propuesta de valor (lo que ofrecemos y que nos diferencia de forma única del resto) de nuestros clientes objetivo, primero debemos elegir la puerta correcta; y a pesar de que puede haber tantas puertas como segmentos posibles de clientes, hemos de tener claro que cada una se abre con una llave distinta y que no todas pueden abrirse al mismo tiempo.

Si abandonamos el plano metafórico y cambiamos puerta por PROMOCIÓN  y llave por ESTRATEGIA habremos asumido que la promoción es la puerta que conecta OFERTA y DEMANDA y que debemos definir una estrategia determinada para acceder a uno o a otro mercado según el momento y nuestras necesidades.

Ahora solo es cuestión de elegir la puerta y hacer la llave. Qué es exactamente lo que ofrecemos, qué nos diferencia del resto, a quién queremos dirigirnos y cómo lo haremos son las preguntas que debemos hacernos antes de comenzar a hacer la promoción equivocada. Si no sería como pedirle a un cerrajero que nos haga llaves para que encajen en un cerrojo del que no tiene el modelo…

En próximos artículos ahondaremos en la definición de estrategias de promoción según segmentos de mercado intentando ayudar a aquellos que aún no han logrado abrir la puerta correcta.

¡Hasta entonces!

Pau

También te puede interesar