Powered by

Marketing Hotelero

Una imagen vale más que mil palabras

6 comentarios

3 febrero 2011 a las 7:00, por

Fotógrafo de paisajes

Mika Hiironniemi. Flickr

Resulta sorprendente que de este viejo y más que repetido dicho no sea conocido su autor ni las circunstancias en las cuales se originó.

La mayoría de las personas corrobora esta afirmación – principalmente los más escépticos entre nosotros – quienes muchas veces suelen enfatizar su desconfianza con un sonoro y universalmente conocido “Si no lo veo, no lo creo.”

Y aún así, navegando por las webs de varias empresas privadas del sector turístico, agencias online, portales institucionales de conocidos destinos turísticos y demás proveedores de servicios orientados al viajero, se puede llegar a pensar que desconocen por completo el poder de las imágenes.

Tal vez las limitaciones tecnológicas y de infraestructura de comunicaciones tan frecuentes en el pasado (baja velocidad de transmisión de datos, pantallas con baja resolución, acceso limitado y caro a banda ancha) aliado a la reducida penetración de Internet en España hayan mermado el interés del empresariado en explotar todo el potencial que ofrece Internet.

Sin embargo, el desarrollo del apartado tecnológico en la última década y el incremento exponencial de usuarios de Internet en España sugiere que estos obstáculos pertenecen al pasado.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

6 comentarios 

  1. Daniel García Viso 3 febrero 2011 - 10:14

    Muchas gracias por la aportación, Gastón.

    Justo esta semana estamos haciendo cambios de imagen en nuestra web para mejorar mucho la imagen, aportando inicialmente imágenes estáticas pero con personas y reflejando sensaciones y vivencias que puede tener el cliente en nuestro hotel, no sólo foto de hotel o habitación.

    Un post interesantísimo, será un “must” la lectura de este post para todos los que tenemos que enfrentarnos a la selección de imágenes a la hora de hacer una web de promoción turística, ya sea un establecimiento, una empresa de actividades locales, una agencia o incluso un destino.

    ¡Gracias!

  2. Stefany Jiménez 3 febrero 2011 - 23:44

    Gastón, un artículo muy interesante. Aun más para nosotros los que estamos terminando la carrera y queremos tener un espacio en el sector.

    Slo queiro dejar un apunte. Esta muy bien que se utilicen recursos como la imágenes para promocionar los detinos y aquello que no podemos tocar. Pero creo que no se debe abusar del recuerso que se tiene, es decir, se debe ofrecer aquello que se tiene. Todo esto lo digo por que en ocasiones encuentras en catálogos de viejas fotos exuberates, que nos enseñan bellos paisajes y cuando llehas al lugar te encuentras de que no todo lo que brilla es oro.

    Un saludo.

  3. María Rosa Martín-Benito 4 febrero 2011 - 11:19

    Hola Gaston ! Totalmente de acuerdo con la importancia de la imagen.
    Stefany, efectivamente, como indica Gaston en el artículo, las imágenes deben de ser fidedignas. Esas imágenes, junto con la información que haya podido recoger de agentes de viajes, amigos, internet…… crean expectativas que el viajero lleva en su mochila……

  4. Gaston 4 febrero 2011 - 21:53

    Agradezco los comentarios recibidos.

    Daniel, tienes toda la razón en transmitir “sensaciones” a través de las imágenes. Más que solo enseñar un hotel o un destino es necesario “enamorarlo”. Y esto solo lo consigues transmitiendo las sensaciones que mencionas. ¡Enhorabuena!

    Stefany, tu observación es correcta y muy importante. Destacar las características positivas de un producto nunca debería degenerar en distorsiones de la realidad. Hay que saber mantenerse dentro de los limites que impone la ética profesional.

    Hola Rosa! De eso se trata: de crear expectativas y entusiasmar al usuario hasta el punto que decida hacer las maletas e irse a ver el destino en vivo y a colores ;-)

  5. Pingback: La imagen como elemento Inspiracional | Blog TRW

  6. Pingback: Image as Inspirational Element | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar