Powered by

Revenue Management

Aplicando el Ciclo Comercial turístico

3 comentarios

17 marzo 2011 a las 5:00, por

web 2.0

PUBLISYST Comunicaciones. Flickr

A veces me planteo cómo generar dinámicas en las personas para, entre todos, buscar alternativas y soluciones a los actuales modelos de negocio que imperan en el sector turístico español. Como  ya saben, nuestra estructura de empresa sigue fiel al modelo tradicional en lo que a gestión del Ciclo Comercial se refiere.

Seguimos dependiendo de los TT.OO tradicionales. Y ojo!! no todo lo que brilla es oro. Puede ser que las subidas de ocupación repentinas que tenemos en Canarias sean la causa/efecto de los acontecimientos islamistas en países competidores con nosotros en el sector turístico pero, quiero aclarar que este circunstancia es colateral, es decir, que “no está vendido todo el bacalao”.

Mucho me temo que mientras los establecimientos hoteleros sigan apostando por seguir siendo grandes “departamentos de costos”, no vamos a conseguir aumentar la calidad ni muchos menos ser autosuficientes en conseguir nuestras propias ventas. Es decir, ganar en rentabilidad.

Por este motivo creo que una buena y correcta aplicación del ciclo comercial puede ser la clave para el futuro a medio plazo de las empresas turísticas.

3 comentarios 

  1. shuttle airport 21 marzo 2011 - 2:57

    Muchas gracias por su presentacion,he aprendido mucho pero tengo alguna pregunta como que historicamente en el sector del Turismo los flujos siempre han tenido una importancia enorme ,segun su propuesta no tendrian mayor importancia y sin duda seria la mejor forma de afrontar cualquier campaña

  2. Antonio Barragán 21 marzo 2011 - 16:27

    Hola shuttle airport,

    Gracias por su comentario y por su pregunta, Los flujos siempre han tenido una importancia enorme y la seguirán teniendo en el futuro. De lo que tenemos que ser capaz a través de la aplicación del Ciclo Comercial, es de seguir generando flujos… el el modelo Tradicional tadavía bastante vigente, la relación entre marca/producto y TT.OO era la que generaba los Flujos, pero no es menos cierto que hace algunos años atrás tampoco había el acceso a la información del que disfrutamos hoy, no se podía comprar Online, no existían las compañías aéreas de bajo coste, en definitiva que la aparición de todos elementos son más el producto de la propia transformación que se vive el el sector que por la inercia que puedan producir los Flujos.
    Está claro que en este nuevo escenario son las marcas/productos a través de la generación de acciones de marketing, las que tienen que seguir generando flujo, sí yo cómo empresa soy capaz de conseguir fidelizar a mis clientes con toda seguridad estaré generando flujo.

    No sé sí he conseguido responder a la pregunta, pero desde luego los flujos seguiran siendo importantes en el futuro pero ahora tenemos la posibilidad de promocionar el destino, antes era el TT.OO y un catálogo con 20 productos los que hacian la promoción.

    un cordial saludo-
    Antonio Barrragán

  3. Destinos Turisticos 23 marzo 2011 - 2:25

    Que buena información! puede ser útil a muchos que les interese este campo y quieran crear su propio negocio, gracias por compartirlo.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar